Noticias

Gustavo Cerati: con inédito video mañana se celebrarán los 62 años del ícono del rock argentino

Se trata de la canción "No te creo", y que pertenece al tercer álbum solista de Gustavo Cerati: Siempre es hoy, que tendrá un nuevo video inédito.

Gustavo Cerati
Fan Page Soda Stereo MX

¡Los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati tendrán que estar atentos! Este próximo miércoles 11 de agosto el famoso rockero argentino, cumpliría 62 años y para recordarlo, el canal de Youtube del artista ya presentó un tráiler; además se fijó un recordatorio: este martes a las 23:00 (horas local).

La canción que presentará un video oficial con inéditas es imagen es: "No te creo". Este sencillo pertenece al tercer álbum de solista de Cerati titulado "Siempre es hoy".

De un carácter muy similar a su álbum en solitario, Bocanada (1999),  Gustavo Cerati mezcla sus característico sello rockero, con las sonoridades más digitales y electrónicas que tanto gustaban al argentino.

No te creo el video que se viene

El tráiler que presentan en el perfil del argentino, acuña dos frases "No lo creo"  que luego cambia a "No te creo", quizás de esta forma aluden tanto a la canción antes mencionada; como a lo inédito que será este nuevo clip.

En el metraje se puede observar pequeños y efímeros fragmentos de una guitarra roja, luego también se ve a Cerati tras el micrófono.

Nico Bernaudo, que es diseñador audiovisual del video que se viene, comentó las impresiones que ha dejado la producción de este metraje junto a los directores del clip Diego Panich y Lemon. 

Bernaudo dice:" La primer toma que aparecía Gustavo gigante en la pantalla con su cara en súper mega HD era un grito de la gente, apenas aparecía esa imagen tremenda, era un whoaaa".

Gustavo es como uno lo imagina, super profesional super enfocado", agrega Diego Panich.

Finalmente Lemon añade " Cuando entró Cerati al estudio yo no lo podía creer, estaba ahí dispuesto a hacer lo que queramos".

https://www.instagram.com/p/CSPCHx5Lhqa/

Gustavo Cerati una de las figuras más influyentes del rock latinoamericano

Nació en 1959 un 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina. En 1982, formaría el grupo Soda Stereo, un éxito sin precedentes en una incipiente escena rockera latina.  Luego de un cierre espectacular en su última gira, el "Gracias totales", quedaría marcado para la posteridad.

En los últimos años de Soda, publicó como solista "Amor Amarillo" en 1993,  hecho que marcaba el comienzo del fin para la banda argentina. Uno de sus más grandes discos vendría luego de la disolución de Soda Stereo: Bocanada (1999). 

Luego vendría una serie de discos, de los que destacan "Siempre es hoy" (y el que ahora presentaran un videoclip oficial); Ahí vamos (2006), un disco que rescata el lado más rockero como el que ofreció Cerati en su clásico Canción Animal con Soda Stereo; y finalmente, Fuerza Natural el 2009, el quinto álbum solista y último.

El 18 de mayo de 2010, se confirmaría que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular.  Este lamentable suceso lo tendría postrado en coma inducido por cuatro años. Un 4 de septiembre de 2014, se confirmaría el fallecimiento del músico, y dejando sellada una de las grandes tragedias musicales para el rock latinoamericano.

En aproximadamente 11 horas más podrás, revivir con inéditas imágenes al mítico músico argentino. Gustavo Cerati, cumpliría 62 años y no te creo cómo lo va a celebrar. Puedes presionar el siguiente video para ver el tráiler; como también puedes fijar un recordatorio para que te avise cuando esté disponible.

Recordamos que para Chile se estrena este martes 10 de agosto a las 23:00.


Contenido patrocinado