Noticias

Gustavo Cerati: algunas influencias que marcaron al gigante argentino

Hoy celebramos la memoria de un gigante de la música latinoamericana y recordamos alguna de las influencias que forjaron al gran Gustavo Cerati.

Cerati2 (1)
Twitter

Hoy nuestro eterno y querido Gustavo Cerati hubiera cumplido 62 años. Ya hace siete que nos dejó físicamente, pero su música es y será eterna.

Por eso hoy, en Rock&Pop celebramos su memoria y carrera y en esta nota te contamos sobre sus inspiraciones y bandas que influenciaron una carrera llena de éxitos.

The Beatles

La banda inglesa fue LA inspiración de una generación completa. Es difícil, nombrar bandas contemporáneas que tomen como referencia al cuarteto de Liverpool.

Por supuesto, Gustavo tomó grandes inspiraciones de la legendaria banda, en especial a la hora de escribir las letras, tomando lo cotidiano como una fuente de inspiración a la hora de componer.

Beatles

Jimi Hendrix

Otro revolucionario de su época, el tremendo Jimi forjó a una generación completa de guitarristas, como por ejemplo, a Stevie Ray Vaughan y también a Gustavo Cerati.

Incluso en la estética del músico se ve la influencia de Jimi Hendrix, con esas chaquetas con flecos y adornos además de la técnica en las seis cuerdas, Gustavo tenía tremendas raíces en el blues para componer al igual que Hendrix.

Jimi

Queen

Otra banda legendaria que inspiró a muchísimos artistas. Freddy Mercury y compañía no solo eran unas bestias musicales, eran todos unos showmans.

Esa entrega en el escenario fue una tremenda inspiración para Gustavo en todos sus proyectos musicales, que dejaba todo para sus fans. Incluso Cerati interpreto "Someday one day" de Queen en vivo como homenaje.

Queen

The Police

Unos tremendos artistas que pasan a menudo desapercibidos en su rol como modelos e influencia son The Police.

Sting y compañía fueron unos rupturistas para su época, incluso el mismo Cerati, como menciona Radiofónica, los nombró como una influencia.

"El primer disco de Police fue muy importante, tenía como esa imagen Beatle de sonido, con esa combinación rara de reggae y rock con energía. Además verlos en vivo fue un despertar", comentó Cerati sobre The Police.

Police

The Cure

No podemos dejar de nombrar a The Cure como influencia para Gustavo Cerati. La banda fue una irrupción de un sonido y estética como ninguno en su época y Gustavo Cerati tomó varias cosas de Robert Smith.

Por supuesto, el peinado es una influencia de ahí también, pero las armonías, el canto y la actitud son también una influencia tremenda para el argentino.

The Cure

 

Por supuesto se nos quedan un montón de otras influencias afuera, pero estaríamos acá hasta mañana escribiendo, así que te contamos solo algunas.

Si eres un fan de Gustavo Cerati y no escuchas a alguna de estas bandas, ahora es el momento. Además, recuerda que durante el día estaremos con programación sobre Gustavo Cerati, para que celebres con nosotros su memoria en la Rock&Pop.


Contenido patrocinado