Noticias

Creador de Riverdale revela que su padre está desaparecido

Según explicó el creador de Riverdale, no tiene información de su padre hace al menos dos semanas, aunque ree que se encuentra en Nicaragua.

creador de Riverdale
The CW

El creador de la popular serie Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa reveló que su padre está desaparecido desde hace al menos 10 días. Según explicó, habría perdido el contacto con él mientras su padre se encontraba en Nicaragua, donde trabaja como embajador. Así, aprovechó las redes para pedir cualquier tipo de información. 

¿Qué ocurrió con el creador de Riverdale?

En una exclusiva de Deadline, el creador de Riverdale discutió en torno al complejo momento personal que vive. En la entrevista, señaló que su padre, el político Francisco Aguirre-Sacasa, lleva 10 días desaparecido. Además, acusa que el Gobierno de Nicaragua lo tiene en custodia. 

Aguirre-Sacasa trabajó como embajador de Estados Unidos en Nicaragua desde 1997 hasta el 2000. "Mi padre tiene una carrera política y recientemente ha estado trabajando como reportero cubriendo el estado de Nicaragua y sus relaciones con otros países", señaló su hijo. Así mismo, señaló que ha sido un duro crítico del gobierno actual de Daniel Ortega.

El showrunner, que actualmente trabaja en el regreso de Pretty Little Liars, señala que él se enteró de la noticia en su llegada a Los Angeles. "Recibí una llamada de emergencia de mi hermana. Me dijo que nuestro padre había sido arrestado o secuestrado", continuó.

Añadió también que sus padres fueron detenidos en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica y se solicitó el pasaporte de su padre. Es desde ese momento que no ha recibido más información de él y ahora solicita cualquier información que se tenga. Sin embargo, su madre sí regresó a casa y acusa que su casa fue abordada por la policía, quienes se habrían llevado documentos y computadores del sujeto.

Cabe señalar que el creador de Riverdale nació y creció en Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son de Nicaragua y habían regresado a vivir en el país. Por su parte, el escritor ha visitado el país en un par de ocasiones durante su juventud.

 


Contenido patrocinado