Cada cierto tiempo, un nuevo reto viral se comienza a hacer popular en redes y miles lo replican. Sin embargo, la nueva tendencia de Internet está resultando ser bastante peligrosa. Se trata del Crate Challenge, un reto que ya deja cientos de virales. 

¿Qué es el Crate Challenge?

A través de TikTok, usuarios comenzaron a viralizar lo que bautizaron como el Crate Challenge. Se trata de un desafío «extremo» donde se colocan cajas de plástico para formar una pirámide. La persona, a pleno aire libre, debe subir y bajar por estas sin caerse. 

Por muy sencillo que parezca, este desafío está resultando ser todo un dolor de cabeza. Y es que con un solo movimiento en falso, la pirámide colapsa y la persona puede caer fuertemente y a bastante altura del suelo.   

@latruth

She successfully did the #cratechallenge wearing high heels 🙌🏾 #womenrule #latruth #fyp #latruthdropitlowchallenge

♬ Drop it low – LaTruth

El Crate Challenge ya tiene a miles intentando lograr el desafío. Además, otros le han agregado más dificultad, como llevar peso en las manos y hasta hacerlo con tacones. Así mismo, otros lo han intentado hasta con los ojos vendados. Sin embargo, algunos ya advierten los riesgos que puede causar.   

@juiceellison

Tik tok took this down at 5 mill 🤦🏾‍♂️ #fypシ #cratechallenge #juiceellison #callingyou #trend #viral #fail

♬ Calling You – Morgan «Juice» Ellison

Y es que, las divertidas caídas virales del Crate Challenge pueden dejar graves efectos de quienes caen a tanta altura. Algunos han reportado serias lesiones y hasta cortes debido a los golpes que se producen. Sin embargo, esto no evita que cada vez sea más popular.   

@www.raccoons.cum

“She got it” got what a fractured neck probably 😍#fypシ #cratechallenge #bozos

♬ original sound – Ruh-roh😟

«La última forma de auto lastimarte» y «un Jackass» para todos es la forma en la que los medios se comienzan a referir a este desafío. Desde ya, se recomienda no intentan replicar este reto en casa, sobre todo en lugares donde se pueden provocar más lesiones.

@tanner.witt

Fully sent and well deserved. #cratechallenge

♬ original sound – Tanner Witt

Así, una vez más se demuestra el poderío actual que tiene TikTok sobre otras redes sociales. Y es que, lo que comenzó en esa red social, rápidamente se extendió a otras como Facebook, Twitter e Instagram, donde se vuelven a subir los videos del Crate Challenge.  

@bankrolld3lla

Can you clear it? #fypシ #cratechallenge

♬ original sound – Mandella Mansour