Noticias

Comisión de Constitución del Senado aprueba adopción homoparental

Un gran paso dio el movimiento LGBT+ al aprobarse en la Comisión de Constitución la adopción homoparental, una lucha histórica del movimiento.

Adopción Homoparental (1)
Twitter: @Movilh

La discusión sobre la adopción homoparental luego de la aprobación del acuerdo de unión civil se volvió mucho más presente en la sociedad chilena.

Ahora, la Comisión de Constitución del Senado aprueba por unanimidad la posibilidad de adopción homoparental, un gran paso para la comunidad LGBT+.

Un paso enorme

La adopción homoparental ha sido una discusión y lucha de parte del movimiento LGBT+ desde ya hace años, siendo una parte focal de la discusión.

Ahora, en 2021, se aprueba en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado la reforma al sistema de adopción integral en Chile. La instancia fue presidida por el Senador Pedro Araya.

Entre los temas de la iniciativa se encuentra la adopción homoparental, que se aprobó de manera unánime como informa Concierto.

En la comisión se encuentran un total de cinco legisladores: Pedro Araya, Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

También en la sesión estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo social y la Familia, Karla Rubilar, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

El Movilh celebró la medida, declarando a través de su cuenta oficial de Twitter que significa "igualdad para todas las familias" y que "el amor es amor".

Daniela Andrade, vocera del Movilh, valoró que "el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias". Además, señaló lo positivo que "se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género a la hora de la adopción".

Finalmente, Óscar Rementería, también vocero de la organización, destacó que el proyecto "pone en primer lugar el interés superior del niño y reconoce la diversidad familiar en Chile".


Contenido patrocinado