Noticias

Argentina está "invadida" por carpinchos y las redes se llenan de memes

A través de múltiples registros, usuarios de Argentina han compartido curiosas imágenes en las que se pueden ver estos carpinchos.

carpinchos
Twitter

Argentina se enfrenta a una nueva amenaza. Pero esta vez se trata de algo menos aterrador y mucho más llamativo que la pandemia. Se trata de los carpinchos, un enorme roedor que se ha tomado las calles trasandinas. Sin embargo, lejos de espantarse, en típico humor digital, las redes festejan con esta "invasión".

¿Qué son los carpinchos?

Aunque puedan parecer tiernas criaturas, los carpinchos están sacando más de un dolor de cabeza en Argentina. Y es que múltiples usuarios del país vecino ya acusan una invasión de este animal. Así, aseguran que atacan a animales domésticos, como perros y gatos y también destrozan la propiedad privada. ¿La razón? El hábitat sería perfecto para su etapa de aparamiento. 

Estos curiosos animalitos no son nada menos que los roedores más grandes de los que se tenga registro en el mundo. De hecho, estos pueden llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar incluso 60 kilos. Además, para agregar aun más caos, estos pueden convivir en grupos de hasta 20 roedores. Por esto, su presencia masiva en Nordelta, Buenos Aires, levantó preocupación entre los residentes.

Pero no todo es seriedad en torno a un tema como este. Y es que la supuesta invasión de los carpinchos en Argentina está sacando más de una carcajada entre los cibernautas. Y es que, en un año como el 2021, la invasión de roedores gigantes ya parece sacado de un capítulo de Los Simpson o una película parodia del estado del mundo. 

Las reacciones

A través de las redes sociales, usuarios de Argentina han ido compartiendo sus registros de estos carpinchos. Sin embargo, lejos de causar alerta, a muchos les causa curiosidad y hasta risa la presencia de estos animales. Así, como era esperable, las redes rápidamente se comenzaron a viralizar memes al respecto. De hecho, el animal se convirtió en una de las tendencias más discutidas del día. 


Contenido patrocinado