Noticias

"Tesla Bot": El nuevo robot humanoide de Elon Musk para el trabajo tedioso

Tesla sigue a la vanguardia en tecnología con robots, esta vez con un humanoide "Tesla Bot" que podría hacer las compras o agacharse a recoger algo.

Elon Musk ( Tesla Bot)
Twitter @lopezdoriga

La automatización y el uso de robots para funciones humanas cada vez está más cerca. El boom de estos humanoides, lleva en la agenda tecnológica más de dos décadas; no obstante, la realidad cada vez va superando más a la ficción en cuanto a los robots. Elon Musk, recientemente presentó un robot, llamado "Tesla Bot" o "Optimus".

Este humanoide según el magnate busca eliminar "trabajos peligrosos o aburridos"; estos funcionarán con la tecnología "Autopilot", o de piloto automático, que entre otras funciones es el sistema que da vida a los automóviles sin conductores, que operan en ciudades de Estados Unidos de manera experimental.

Sin duda, los avances tecnológicos en los últimos tiempos cada vez asombran más a los más incrédulos; como también muestran que las barreras de realidad y ficción cada vez más permeables.

Automatización, robots e inteligencia artificial (IA)

Estos tres conceptos son y deberán ser manejados con mucha cautela en los próximos años. Cada vez existen mayores tecnologías que reemplazan a los seres humanos; esto de acuerdo a funciones específicas, utilidades e incluso el trabajo.

En ese sentido, este nuevo robot de Tesla que llegará en algún momento de 2022, es un nuevo paso en lo que la automatización significa; Elon Musk afirmó en la conferencia que gracias a estos proyectos de IA: “En definitiva, en el futuro el trabajo físico va a ser opcional”.

Desde la teoría parece ser una muy buena opción para optimizar el tiempo que dedicamos a labores; no obstante también esta tecnología tiene varias implicaciones que dejaría a disposición de las máquinas decisiones y acciones en base a algoritmos preestablecidos.

Según Tesla, su tecnología de "Autopilot", cuenta con una autonomía en cuanto a su funcionamiento; es decir, se controla en base a los algoritmos establecidos en la Inteligencia Artificial.

"Construido por humanos, para humanos"

De esta forma presentaban a "Tesla Bot", en la última conferencia de Elon Musk de "Tesla AI Day", o día de IA de Tesla traducido del español.

En ese sentido el empresario mencionó que se encuentran trabajando en el prototipo de este humanoide y que llegará de manera "amistosa" a realizar trabajos "peligrosos, repetitivos y aburridos".

De cinco dedos y en blanco y negro, el "Tesla Bot", asoma como una nueva innovación que pone nuevamente sobre el tapete los alcances, riesgos y polémicas que surgen por la automatización y la Inteligencia Artificial.

Puedes ver la presentación de este nuevo humanoide aquí abajo:

 

 


Contenido patrocinado