Noticias

Youtuber hace "deepfake"en escena The Mandolarian de Star Wars y lo contratan

Shamook youtuber que realiza "deepfake", sorprendió con su trabajo hecho al rostro de Luke Skywalker en The Mandolarian de la destacada serie Star Wars.

Deep Fake Star Wars
Youtube Shamook

Shamook un youtuber encargado de hacer "deepfakes", realizó dicha técnica en un escena de la serie de Star Wars: The Mandolarian, donde mejoró la calidad de Luke Skywalker. Impresionó de tal forma que Disney y LucasFilm lo contrataron.

El youtuber además ha hecho un montón de deepfakes de un calidad notable. En Mad Max, Spider-Man, Rogue One, Indiana Jones y muchos otros ejemplos de su trabajo.

Las empresas cinematográficas LucasFilm y Disney que están a cargo de todo el mundo de Star Wars, contarán con sus servicios para las próximas películas y/o series que se produzcan. Y quizás que otras cosas le espera a este youtuber, que de tener 70 mil seguidores, probablemente ahora sea famoso.

¿Qué son los deepfakes?

La inteligencia artificial actualmente ha permitido traer a las pantallas a actores fallecidos. Por mencionar algunos casos, Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, tuvo su aparición póstuma en Rogue One, una historia de Star Wars. 

Asimismo, el universo de la Guerra de las Galaxias, ha utilizado estas "imágenes generadas por computadora" para poder traer a la vida a actores, o en este caso más reciente rejuvenecer a Mark Hamill, para traer a un Luke Skywalker de los 70 y 80'.

En el ámbito cinematográfico sin duda es una tecnología que puede ser muy bien aprovechada. No obstante, también ha generado polémicas los malos usos que se le pueden dar.

Combinar esta tecnología con información falsa o "fake news" puede ser una mezcla bastante peligrosa en esta era de la información, pues se podría manipular la información utilizando rostros de políticos u otras personalidades públicas relevantes.

En ese sentido los deepfakes permiten intercambiar rostros con inteligencia artificial y editar videos falsos de personas que aparentan ser reales.

Shamook: desde Youtube hacia Hollywood

El youtuber quizás no esperaba (o tal vez sí) llegar a ser contratado por los mismísimos creadores de Star Wars. Sin duda un salto bastante impresionante.

Bien merecido de todas formas, pues su trabajo es realmente excepcional. Dejamos alguno de estos deepfakes de Star Wars y otros que realizó a continuación:

-Ojo las escenas mostradas tienen spoiler-

 

 

 


Contenido patrocinado