Noticias

Wentworth Miller, estrella de Prison Break, revela diagnóstico de austimo

Pese a que nunca lo había compartido públicamente, el actor Wentworth Miller asegura que no fue una sorpresa el conocer su autismo.

Wentworth Miller autismo
Getty Images

El actor Wentworth Miller, conocido por protagonizar Prison Break, compartió públicamente su diagnóstico de autismo. A través de sus redes sociales, el interprete confirmó que hace más de un año confirmó que era autista pero solo ahora decidió compartirlo. Sin embargo, aclara que no busca convertirse en un vocero de la comunidad. 

Wentworth Miller revela su autismo

En su cuenta de Instagram, Wentworth Miller habló por primera vez de su autismo. El actor reveló que se cumple un año ya desde que supo oficialmente su diagnóstico y quiso compartirlo con sus seguidores. "Como para todos, la cuarentena me arrebató cosas. Pero en este silencioso aislamiento, encontré regalos inesperados", escribió el actor.

Miller explicó que si bien hace un año recibió un diagnóstico oficial, ya desde antes había realizado un auto-diagnóstico sobre su autismo. "Digamos que fue un shock pero no una sorpresa", señaló, asegurando que se reconoce privilegiado en poder acceder a un diagnóstico.

Sin embargo, Wentworth Miller aclaró que no busca convertirse en un vocero de la comunidad autista y que aun hay muchas cosas que desconoce. "No quiero correr el riesgo de ser una voz ruidosa y mal informada. La comunidad autista ha sido históricamente ignorada. No quiero añadir más daño. Solo levantar mi mano para decir, 'Estoy aquí. Lo he estado', aseguró.

Pese a que suele mantener un perfil bastante bajo, no es primera vez que Wentworth Miller comparte información de su vida privada para entregar un importante mensaje. Anteriormente, se declaró públicamente homosexual y dijo no tener interés en seguir interpretando personajes heterosexuales, como aquel con el que alcanzó la fama en Prison Break

"Simplemente ya no quiero interpretar más personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas", aseguró el actor ante las probabilidades de un regreso de la serie. Así, confirmó que, aunque exista una sexta temporada, no será parte de esta.


Contenido patrocinado