Noticias

Volver al Futuro: 36 años ameritan curiosidades de la cinta

Estrenada el 3 de julio de 1985, "Volver al Futuro" cumple hoy 36 años y aún enamora a todas las edades. En celebración, te dejamos cinco datos curiosos.

Volver al futuro
Pixabay

Estrenada el 3 de julio de 1985, "Volver al Futuro" es una película de culto. Dirigida por Robert Zemeckis la cinta se volvió la mas taquillera de ese año. Además se encuentra es la película número 47 entre las mejores de la historia según IMBD.

La aventura de Marty Mcfly y Doc Brown, interpretados por Michael J. Fox y Cristopher Lloyd, de su viaje al pasado y la vuelta "al futuro" marcaron a toda una generación. LA cinta no solo fue un éxito de taquilla, la critica también alabó a la película. De hecho, fue nominada a los premios Oscar de ese año, ganando el premio a Mejor Edición de Sonido.

Si eres un ultra fan de la pelicula, de seguro conoces algunos datos curiosos. Pero si no, alguno de estos cinco datos curiosos de seguro te sorprenderán.

El guión fue rechazado 44 veces

Así es, al momento de presentar el guión a los productores, Robert Zemeckis y Bob Gale, fueron rechazados 44 veces. Lo más increíble es que luego el guion fue nominado a un premio Oscar.

Inmortalizaron al DeLorean

Luego del exito de la cinta, Robert Zemeckis y Bob Gale, recibieron una carta de John DeLorean. En ella, el ingeniero y empresario automotriz les agradecía por lograr inmortalizar para la posteridad al icónico vehículo.

Casi no se llama "Volver al Futuro"

¿Te imaginas que la cinta se llamara "Spaceman from Pluto"? bueno, casi se vulve una realidad. Sid Sheinberg, cabeza de Universal Studios, no le gustaba el titulo original y envió una carta al mismísimo Steven Spielberg para cambiarle el nombre. Gracias al legendario director la decisión no se llevó a cabo. Spielberg respondió a Sheinberg diciendo que "agradecía la carta de broma que le había enviado".

El guión perfecto

Durante muchos años, la University of Southern California Film School usaba al guion de "Volver al Futuro" como muestra de un "guión perfecto".

Película prohibida en China

El gigante asiático prohibió la cinta en el país muchos años, considerando que la idea de viajes en el tiempo era una "Falta de respeto para la historia".

Bonus track para los más jóvenes

La primera idea para Rick And Morty, la exitosa serie de Adult Swim, era una parodia (Bastante subida de tono) de "Volver al Futuro". Todo en venganza de Justin Roiland en contra de Universal Studios al no dejarlo realizar una de sus ideas. Motivado por el enojo, Roiland presento las "Verdaderas Aventuras Animadas de Doc y Marthi". 

De esa manera, el piloto fue aceptado por Adult Swim y, gracias a la ayuda de Dan Harmon, la serie continuó con la idea del nieto Morty y su abuelo Rick Sánchez, pero centrándose mayormente en las relaciones familiares y las aventuras a través del espacio de ambos.


Contenido patrocinado