Noticias

Twitter anuncia el fin de Fleets y usuarios responden con memes y trolleos

Pese a la emoción con la que Twitter introdujo los Fleets, la función nunca tomó gran popularidad entre los usuarios de la red social.

Twitter fleets
Getty Images

La famosa red social oficialmente le dice adiós a una de sus actualizaciones más controversiales. Twitter confirmó que el próximo 3 de agosto se eliminarán los Fleets, las historias fugaces que la aplicación introdujo hace unos meses. Sin embargo, pareciera que pocos usuarios van a extrañarlos. 

Y es que desde su introducción, los Fleets nunca lograron la popularidad de su clara competencia, Stories de Instagram. Así mismo lo reconoció la red social, que señaló que trabajarán en nuevos conceptos para introducir en un futuro.

¿Qué pasó con Fleets de Twitter?

"No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets", escribieron desde Twitter en un comunicado confirmando el fin de esta opción. Así, confirmaron que estas historias jamás lograron la popularidad con la que se introdujeron.

"Lo sentimos mucho, o de nada", bromearon en su propia cuenta sobre la baja popularidad de esta función. A pesar de esto, aseguraron que "aprendieron" mucho de esta experiencia y que trabajarán en mejorar la experiencia visual de la red social. 

Según explicó Twitter, el objetivo inicial de Fleets era motivar a aquellas personas con "ansiedad" a que puedan escribir sus pensamientos y luego se borrara automáticamente en 24 horas. Sin embargo, los resultados de los meses de prueba no mostraron datos positivos de participación.

Las reacciones

Pese a que los Fleets no eran populares, rápidamente se volvieron tendencia en Twitter. Y es que múltiples usuarios reaccionaron con memes y trolleos a la aplicación, asegurando que era cosa de tiempo para que la red eliminara esta función. Además, otros insistieron en que ni siquiera aprendieron a utilizarla en un comienzo. 

twitter fleets

twitter fleets twitter fleets twitter fleets

Sin embargo, otros también aprovecharon la oportunidad para darle "recomendaciones" a Twitter. Entre los consejos principales se repitió que las cuentas privadas no puedan citar un tweet que se encuentra público, prohibiendo que otros lo vean.


Contenido patrocinado