Noticias

Tommy Dorfman, estrella de 13 Reasons Why, revela que es trans

En una entrevista con la revista Time, Tommy Dorfman aclaró que continuará utilizando su mismo nombre, por la significancia familiar.

Tommy Dorfman
Getty Images

Tommy Dorfman, estrella del drama de Netflix13 Reasons Why, reveló que es una mujer trans. La actriz hizo pública su transición en una nueva entrevista, aclarando que utilizará pronombres femeninos. Sin embargo, confirmó que mantendrá su mismo nombre. 

¿Quién es Tommy Dorfman?

Gracias a la popularidad de 13 Reasons WhyTommy Dorfman se ganó un importante nombre en la nueva generación de Hollywood. La actriz de 29 años también participó en exitosas series como Jane the Virgin, Insatiable y Love, VictorAdemás, se convirtió en una importante referente de la moda.

Recientemente, a través de su Instagram, sus seguidores comenzaron a notar una apariencia más femenina, lo que levantó rumores sobre su transición. Sin embargo, no fue hasta ahora que la actriz confirmó que se identifica como una mujer trans.  

Tommy Dorfman
Time

Así lo anunció Tommy Dorfman en la revista Time, donde señaló que nunca se sintió "dentro del closet". "Desde hace un año, me he identificado y vivido privadamente como una mujer, una mujer trans", confesó la estrella en la entrevista. Rápidamente las redes mostraron su apoyo a Tommy Dorfman, además de aplaudir el honesto artículo de la revista Time. 

Aclaró además que utiliza pronombres femeninos pero que no cambiará el nombre de Tommy Dorfman. "No cambiaré mi nombre. Me nombraron por el hermano de mi madre, quien falleció un mes después de que yo nací y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me sostuvo mientras estaba muriendo", aseguró.

Time

"Estoy pensando en cómo puedo introducir mi cuerpo trans en la televisión y el cine", añadió además. Así, confirmó que tendrá su primer papel femenino en la nueva película de Lena Dunham, donde compartirá pantalla con Jennifer Jason Leigh. "Es una locura tener 29 y volver a pasar por la pubertad. Siento que tengo 14", comentó.

 


Contenido patrocinado