Noticias

Aforo en los estadios: Gobierno anuncia modificación en Fase 3 y 4

La modificación en el aforo de los estadios llega como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Deportes, la ANFP y los clubes.

estadios aforo
Agencia Uno

El Gobierno anunció modificaciones en el aforo máximo permitido en estadios. La actualización de la capacidad límite en estos recintos deportivos funcionará en aquellas comunas que se encuentren en Fase 3 de Preparación en adelante. Así, poco a poco el deporte comienza a recibir más personas en sus actividades presenciales. 

Nuevo aforo en los estadios

El ministro subrogante de Deporte, Andrés Otero, firmó un decreto tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y los clubes deportivos asociados. Así, aquellas comunas en Fase 3 o Fase 4 podrán recibir una mayor cantidad de aforo en sus estadios.

Según se informó, las comunas en Fase 3 pueden recibir un aforo de hasta el 12,5% de la capacidad total del recinto. Por su parte, en la Fase 4 se permitirá un máximo de hasta un 25% de la capacidad máxima. Anteriormente, se permitía solo 1000 y 5000 personas, respectivamente en cada fase.

De esta forma, el aforo máximo de los estadios dependerá tanto de la fase en la que se encuentre la comuna como el porcentaje de capacidad original. Por ejemplo, en el Estadio Monumental, con una capacidad máxima de 47.000 personas, puede recibir hasta 5875 personas, mientras que en Fase 4 aumentará hasta 11 mil. 

"En tres fechas más, aproximadamente, se empezarían a programas partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento", señalaron desde la ANFP sobre cuándo se podrá ver esta actualización del aforo.

Cabe recordar que estas modificaciones al aforo son parte de las actualizaciones que el Ministerio de Salud informó sobre el Paso a Paso. Así, se busca regresar a los eventos masivos con público en una nueva etapa del control de la pandemia. Sin embargo, esto dependerá altamente del nivel de positividad y la tasa de vacunación en cada región.


Contenido patrocinado