Noticias

Tom Holland con todo contra los insultos racistas de la Eurocopa

Los hechos racistas ocurridos tras la final de la Eurocopa hicieron explotar una polémica que se escapa al deporte.

Tom Holland
Twitter: @yoongistom

La final de la Eurocopa estuvo marcada, lamentablemente, por un hecho extradeportivo. Por lo mismo Tom Holland, actor de Spiderman, salió a hablar del tema.

Luego de que Inglaterra perdiera en la tanda de penales contra Italia, muchos hinchas insultaron a tres deportistas en particular con frases racistas.

La polémica de la Eurocopa

La esperada final enfrentó a Inglaterra e Italia que luego de 120 minutos de encuentro se fueron a los penales.

En la decisiva definición, tres futbolistas ingleses: Rashford, Saka y Sancho erraron sus penales y la polémica se desató.

Pero no solo porque erraron, sino debido a su color de piel. Los tres jugadores son de ascendencia negra, por lo que mucho de los insultos fueron fuertemente racistas.

De inmediato el mundo del fútbol salió en defensa de los jugadores. La misma organización de la Eurocopa condenó los hechos y equipos como el Manchester United dedicó palabras de apoyo hacia los tres futbolistas.

Pero no solo el mundo del futbol hizo eco de lo ocurrido, personas del mundo del espectáculo e incluso la política también dijeron algunas cosas al respecto.

Tom Holland y el Príncipe William hablaron

El famoso actor de Marvel, Tom Holland salió de inmediato a hablar sobre el tema.

En apoyo de Rashford, Saka y Sancho, "Spiderman" declaró que "quienes golpearon al hincha italiano y los idiotas que insultaron racistamente a los jugadores son unos imbéciles. No son mis compatriotas".

Acompaño sus dichos con una fotografía en Instagram de los jugadores insultados, apoyando públicamente a los afectados.

https://www.instagram.com/p/CRPMHnGFqD7/

Por su parte, mediante Twitter, el Principe William también condenó los hechos, declarando que "es insoportable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable".

Además, como reporta T13, la policía de Londres ya se encuentra investigando los hechos y publicó que conductas así "no serán toleradas".

La Asociación de Fútbol dijo estar "consternada", además comentaron que "estamos asqueados de que algunos de nuestros jugadores, que dieron todo por su camiseta, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias".

Solo queda esperar que medidas se tomarán ante próximas conductas como estas en los eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.


Contenido patrocinado