Noticias

Roger Federer no va a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por una lesión en su rodilla el catalogado como mejor tenista de la historia se restará de la cita olímpica. El suizo ya está en rehabilitación.

Roger Federer
Pixabay

Roger Federer, que para muchos es el mejor tenista de la historia no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a una molestia en su rodilla, el suizo prefirió no participar de la cita olímpica y centrarse en su rehabilitación para volver a las canchas.

La lesión lo deja sin Juegos Olímpicos

Tras participar en la temporada de césped, que incluye el torneo de Wimbledon, donde fue eliminado en cuartos de final, reapareció su molestia en la rodilla.

En sus redes sociales, el suizo confirmó su decisión de dar un paso al costado para Tokio 2020.

“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, comenta Federer.

Además, el ídolo del tenis agregó que es una decepción y una tristeza que pasó. "Cada vez que represento a mi país en los Juegos Olímpicos es un honor. Ya he comenzado mi rehabilitación para comenzar la gira a finales del verano".

Finalmente, Roger Federer actual n°9 del ranking ATP,  le deseó toda la suerte al equipo suizo en los Juegos Olímpicos.

Roger Federer

Otros nombres que se retiran de Tokio 2020

No solo Federer le dice adiós a los Juegos Olímpicos. Rafael Nadal, Cristian Garín y el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem también se bajan.

En el caso del español Nadal decidió no ir a Tokio 2020 por lesiones, al igual que Federer. Por otro lado, Dominic Thiem no dio razones y solo dijo que se debe tras analizarlo con su equipo.

 

 


Contenido patrocinado