Noticias

¿Quién es Michaela Coel, la nueva integrante de la secuela de Black Panther?

La actriz Michaela Coel se integró al elenco de Wakanda Forever, la secuela de la aclamada película de Marvel, que llegará a la pantalla grande el 2022.

Michaela Coel
Michaela Coel como Arabella en I May Destroy You (Flickr)

Michaela Coel nació en Londres y es una actriz, escritora, directora y productora británica. Se hizo mundialmente conocida por sus papeles en las series "Chewing Gum" y "I May Destroy You". Recientemente la actriz fue anunciada como la nueva integrante de la secuela de "Black Panther: Wakanda Forever".

"Chewing Gum", es una serie de comedia británica creada, escrita y protagonizada por ella. En dicho programa Coel, fue galardonada en el 2016 con el premio BAFTA por "Mejor Actuación Femenina en una Comedia", "Talento Revelación" y "Mejor guion de Drama".

Asimismo en los premios Primetime Emmy 2021, ha sido nominada en las categorías "Mejor miniserie", "Mejor actriz", "Mejor dirección" y "Mejor Guión" (en la subcategoría miniserie y telefilme).

En esta miniserie, Coel  además de ser la protagonista "Arabella", es la creadora, escritora, co-directora y productora de la serie estrenada en 2020 para BBC One y HBO.

¿Quién es Michaela Coel?

Nacida el 1 de octubre de 1987, Michaela-Moses Ewuraba O Boakye-Collinson, nació en Tower Hamlets de Londres. De ascendencia ghanesa; estudio teología y literatura inglesa en la Universidad de Birmingham.

Posteriormente ingresó a estudiar al Guildhall School of Music and Drama, una prestigiosa casa de artistas en Londres.

Siendo muy destacada en la poesía recitó sus versos en el Wembley Arena y el teatro De Doelen en Holanda; esto bajo su nombre "Michaela, La Poeta".

De igual forma ha tenido sus primeros pasos en el mundo de la música. Con una voz privilegiada grabo un EP en 2007 llamado "May the 22nd" y dos LP en los años 2009 y 2011 ("Fixing Barbie" y "We're the Losers" respectivamente).

Ha sido parte del elenco de Black Mirror, y otros roles menores en Law and order (UK) y London Spy, una miniserie británica.

No obstante su última aparición en la serie de HBO "I May Destroy You", hizo que su nombre estallara en Hollywood.

Ahora se integrará al mundo de Marvel en la secuela de Black Panther: Wakanda Forever. El medio estadounidense Variety, indicó que la nueva película comenzó su producción el mes pasado y comenzarán las grabaciones el próximo mes.

Black Panther
Black Panther
Créditos: Facebook Oficial Marvel Studios

Los detalles del rol que cumplirá en la película no se revelaron;  por lo tanto, habrá que esperar para saber qué personaje interpretará Michaela Coel.

La nueva película Black Panther: Wakanda Forever, que tendrá la ausencia del fallecido protagonista Chadwick Boseman, se espera sea estrenada el 8 de julio de 2022.

 

 

 


Contenido patrocinado