Noticias

Black Panther: ¡La secuela "Wakanda Forever" ya está en marcha!

La secuela de Black Panther comenzó su fase de producción, la cinta, prometen hará sentir orgulloso a su protagonista fallecido en 2020, Chadwick Boseman.

Black Panther 2

"Wakanda Forever" será la continuación de la exitosa película del MCU "Black Panther", un gran desafío para sus productores pues Chadwick Boseman, el protagonista que interpretaba a T'Challa (Black Panther), falleció en 2020 producto de un cáncer de colon.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, adelantó que esta segunda entrega se encuentra en fase de producción, comenzando con las tareas de fotografía. En tanto, afirmaron que el 8 de julio de 2022 sería el estreno oficial.

Feige dijo en el evento global de "Black Widow" en Los Ángeles que es algo que será muy emotivo sin Chad. Además afirmo para la revista Variety "Todos están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de vuelta al público y a los fanáticos. Lo haremos de una manera en que Chad se sienta orgulloso".

Chadwick Boseman: T'Chala
Chadwick Boseman: T'Chala (Black Panther)
Créditos: Facebook Marvel Studios

El legado de Black Panther

Black Panther, sin duda, es una película que fue muy bien acogida por la crítica, es la única película de Marvel Studios que ha sido galardonada por los premios Oscar en 2019, en sus categorías de Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Además este legado se confirma, pues es la primera película del MCU en ser nominada a Mejor película, la máxima distinción cinematográfica de la Academia.

Su principal legado se debe al protagonismo afroamericano en la cinta, de cierta forma esta expresión cultural generó mucho impacto y vino a marcar un precedente en la industria hollywoodense, sobre todo si nos referimos a los films de superhéroes.

Jamil Smith, escribió para la revista Time un artículo titulado "A Hero Rises" , (traducido en español El ascenso de un héroe), sobre esta película Smith se refirió a declaraciones de Boseman.

“Se podría decir que esta nación africana es una fantasía”, dice Boseman, quien interpreta a T'Challa en la película. “Pero tener la oportunidad de extraer ideas reales, lugares reales y conceptos africanos reales, y ponerlo dentro de esta idea de Wakanda, es una gran oportunidad para desarrollar un sentido de lo que es esa identidad, especialmente cuando estás desconectado de eso."

Black Panther
Black Panther
Créditos: Facebook Oficial Marvel Studios

"Wakanda Forever"

Si bien no se ha revelado ningún detalle de la trama, se espera en primer lugar un claro gesto de reconocimiento al fallecido protagonista T'Challa. Por otro lado, el elenco permanecería hasta el momento inamovible Letitia Wright, Lupita Nyong'o y Danai Gurira, seguirían interpretando a su personajes.

Desde los fanáticos, las teorías respecto a la continuidad de esta saga apuntan al debut y aparición de dos nuevos personajes del MCU: Namor y Tormenta.

Namor y Tormenta
Namor y Tormenta
Créditos: Marvel

Por un lado Namor, hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa de Atlántida. Sus poderes serían la superfuerza y habilidades acuáticas, asimismo se considera uno de los primeros antihéroes del universo Marvel.

Tormenta por su lado, es un ya una conocida personaje de las sagas X-Men, asimismo según narra la trama de Marvel en torno a Wakanda, esta superheroína sería reina de Wakanda luego de contraer matrimonio con T'Challa.

 

 

 


Contenido patrocinado