Noticias

Premios Gardel 2021: conoce a los protagonistas de la ceremonia

La destacada ceremonia de premios argentina tuvo su noche y en Roc&Pop te contamos los ganadores y ganadoras de la jornada.

Gardel
Twitter: @misionesptodos, @nathypsources

el pasado viernes se celebró una nueva jornada de los Premios Gardel, que reúne a lo mejor de la música argentina.

Dentro de los artistas más destacados de la ultima versión de los premios está Fito Páez y Nathy Peluso.

Los premiados de la ceremonia

En la versión número 23 de los Premios Gardel, ceremonia organizada por CAPIF (asociación que agrupa a los sellos discográficos de Argentina), hubo varios artistas destacados.

Debido a la pandemia, la ceremonia tuvo que ser de manera virtual, conducida por Jey Mammon y Eleonora Pérez.

Sin embargo, no todo fueron premios, ya que hubo espacio para homenajes a iconos de la música nacional argentina, con Patricia Sosa o L-Gante.

Fito Páez y Nathy Peluso: los más galardonados

Uno de los ganadores de la noche fue el gran Fito Páez. El rosarino se llevó cuatro estatuillas de seis nominaciones por su último disco "La Consquista del Espacio". 

Páez comentó que "Es muy hermoso recibir todos esos premios que están ligados a la hechura del álbum", además de señalar que esperaba hace mucho tiempo poder ganar un premio Gardel.

También tuvo palabras para la industria musical Argentina “la música popular argentina es una máquina de invención permanente. Me da orgullo tener este Gardel. También siento que formo parte de una familia", señaló el músico, según reporta Página 12.

La otra gran ganadora de la noche fue Nathy Peluso. La joven artista argentina se ha consolidado como una estrella internacional los últimos años.

Nathy también se llevó cuatro Premios Gardel en la noche. Las categorías en las que ganó fueron Mejor Artista Revelación, Mejor álbum pop alternativo, Grabación del año y Mejor álbum/canción de música urbana/ trap.

La artista declaró que "tengo una alegría muy grande en este momento. Hay personas especiales que depositaron su fe y confiaron en mi propuesta. A todos ellos muchas gracias”, al finalizar la jornada.

Fito Páez tuvo palabras para Nathy Peluso por su triunfo: “la admiro mucho, la quiero, es una amiga”. Además, añadió que “es una mujer con talento, con mucha pasión. Es una voz que rompe e irrumpe. Es una de las artistas que uno está esperando todo el tiempo".

Sin duda, una tremenda alegría para Fito y Nathy, que unen a generaciones como dos artistas más que relevantes en la música nacional argentina.

 

 


Contenido patrocinado