Noticias

Posible vuelta del público a los estadios

La medida sería solo para personas vacunadas y se implementaría solo en los establecimientos que se encuentren en comunas en fase 3.

estadios
Agencia Uno

Poco a poco se acerca la posibilidad de publico presencial para los partidos en Chile. Hasta ahora, las competiciones se han disputado a estadios vacíos.

Aunque la posibilidad es real, ya se habla que será todo con un aforo limitado.

Se acerca el público a los estadios

Ya va cerca de un año y medio de pandemia, en todo este tiempo los estadios se mantienen con estrictas medidas sanitarias.

Una de las medidas es la ausencia de público, pero esto podría cambiar prontamente.

Según informa Emol "no hay información formal, advierten en la ANFP, pero los datos extraoficiales brotan por diversas fuentes".

Añaden que "la autoridad sanitaria autorizaría aforos de entre 25% a 30% en los estadios de las comunas en fase 3 o superior, con acceso solo para hinchas con sus dos dosis de vacunas en regla".

Se estima, que el anuncio oficial podría llegar el jueves, día en que se realizan balances covid y cambios en el Plan Paso a Paso.

Como se explica mas arriba, aun nada de esto es oficial y queda esperar confirmación tanto desde la ANFP como del Minsal.

Cabe recordar que Pablo Milad, Presidente de la ANFP, anunció en febrero de este año que la vuelta del público estaba cerca. Sin embargo, desde el Minsal rechazaron todo intento de vuelta presencial de hinchas a los estadios y el tema no se volvió a tocar.

 


Contenido patrocinado