Noticias

¡Feliz cumpleaños Ringo Starr! lo celebramos contándote todo sobre él

Porque hoy un icono del rock cumple 81 años te contamos algunas cosas desconocidas del baterista de la banda más icónica de la historia.

Portada Ringo (2)
Getty Images

¿Has pensado que Ringo Starr, baterista de los legendarios "The Beatles" siempre pasa desapercibido? Un 7 de julio de 1940 nace en Liverpool, Inglaterra nuestro querido Ringo, mismo lugar donde se formaría la agrupación más conocida del mundo.

Como forma de celebración, te contamos algunas cosas que quizás no sabías del ícono rockero.

Estrella publicitaria en Japón

Como acabas de leer, Ringo en Japón ha grabado muchísimos comerciales en el país asiático. En japonés, la palabra "ringo" significa manzana, por lo mismo, el baterista de The Beatles protagonizó un comercial de jugo de manzana.

Si sigues sin creernos, te dejamos el spot publicitario a continuación:

Un peluquero frustrado

Ringo no entró como el baterista original a The Beatles. Originalmente, fue el reemplazo de Pete Best y Ringo Starr no estaba muy confiado en el inminente éxito de la banda. Por lo mismo, su plan era tocar junto a la banda para ahorrar dinero y abrir su propia peluquería. 

Nunca ha probado la pizza

El pobre Ringo, debido a que sufre de numerosas alergias, nunca ha podido comer pizza, ajos o cebolla. Sin embargo, eso no lo detuvo para protagonizar un anuncio de una famosa cadena de pizza. En el spot, Ringo Starr nunca se lleva la pizza a la boca, lo que comprueba que nuestro querido baterista no puede consumir el famosos alimento.

Ringo Starr ODIA los solos de batería

Uno creería que los músicos disfrutan los momentos de exposición en el escenario, pero en el caso de Ringo Starr es todo lo contrario. En una entrevista, su compañero en The Beatles, Paul McCartney dijo que "nunca he conocido un baterista que odie mas los solos que Ringo". Según se comenta, esto es debido a que para Ringo, los solos son cosa de una sola vez y no sabe como repetirlos.

Solo Ringo
fuente: Getty Images

Fue el único Beatle en querer a Yoko Ono

La misma viuda de John Lennon lo confirma. Cuando la artista japonesa comenzó a salir con Lennon, no le agradó mucho a Paul McCartney y George Harrison. Sin embargo, el buen Ringo sí estuvo de acuerdo con la relación.

De hecho, el baterista les compró su casa en Inglaterra cuando la pareja Lennon-Ono se mudó a Nueva York, todo para que el proceso fuera mas rápido y sencillo.

John And Yoko
Fuente: Pixabay

Cuando era joven pensaba en "fusilar" a los mayores de 60

El joven Ringo alguna vez pensó que los mayores de 60 "eran inútiles". Ahora que el baterista cumple 81 años ¿Habrá pensado que llegaría a esta edad? Como reporta Marca.com, el musico confeso que "Cuando era un adolescente pensaba que habría que fusilar a todos los mayores de 60 porque eran inútiles". Además, agregó que cuando cumplió 40, su madre le preguntó si aun seguía creyendo eso.

Sin duda, un icono no solo del Rock, sino de la cultura pop. Porque vengan muchos más celebramos hoy al queridísimo Ringo Starr. Recuerda que durante todo el día de hoy, en Rock&Pop estaremos celebrando al ex Beatle, así que no te pierdas nuestra programación.

 


Contenido patrocinado