Noticias

Plan Paso a Paso: Minsal adelanta los cambios que se aplicarán

Los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso buscarán entregar mayores libertades a aquellas personas que completen su proceso de vacunación.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Esta semana, el Ministerio de Salud finalmente entregará sus modificaciones del Plan Paso a Paso. Tras más de un año con esta guía para el manejo de la pandemia, el Minsal aplicará nuevos cambios que guarden relaciones con las necesidades actuales.  

Así lo confirmó en el más reciente balance diario la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Esta informó que este jueves 8 de junio se conocerán los cambios del Plan Paso a Paso, adelantando que buscarán entregar más libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación.

¿Cambios en el Plan Paso a Paso?

Hace una semanas, el Colegio Médico presentó su propia alternativa para el manejo territorial de la pandemia. Ante esto, el Minsal aseguró que tomarán en cuenta sus recomendaciones, pero que las aplicará a su propio plan y modificaciones.

Ahora, finalmente se anunciaran los cambios del Plan Paso a Paso, que buscarán mayores libertades, siguiendo el avance en la vacunación. Pese a que las actualizaciones no se confirmarán hasta el 8 de junio, la subsecretaria Daza ya adelantó de qué tratará.

"Las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo", confirmó Paula Daza. Cabe recordar que para esto se necesita del Pase de Movilidad, que se puede conseguir en el sitio MeVacuno.

Algunas de estas actividades que incluiría el nueva Plan Pasa a Paso, tal como reporta ADN, sería el regreso del público a los estadios. Esto también podría dar espacio a otros eventos masivos que se realizan en este tipo de recintos.

El medio también reporta que los restaurantes podrán atender a aquellas personas que hayan terminado todo su proceso de vacunación, con las dosis correspondientes y los 14 días de espera. Así mismo, se esperan nuevos cambios en cómo funcionarán las clases presenciales, pues el ministro de Educación, Raúl Figueroa, será parte del próximo balance.


Contenido patrocinado