Noticias

Plan Paso a Paso: desde el lunes 25 comunas pasan a preparación

Los avances de fase se efectuarán a partir del lunes 12 de julio a las 05:00 horas, en tanto los retrocesos del Plan Paso a Paso serán este sábado 10.

Plan Paso a Paso
Agencia UNO

En el informe del Ministerio de Salud (Minsal) de este jueves no se presentaron cambios en el Plan Paso a Paso para la región Metropolitana. En tanto, 25 comunas del país entrarán a preparación.

Por otro lado 7 comunas saldrán de cuarentena este próximo lunes 12 de julio y sólo retrocederán a Transición las comunas de Quilleco y Contulmo.

En las últimas semanas los reportes diarios han registrado que los casos están con tendencia a la baja. En razón de esto, la región Metropolitana desde este lunes 05 de julio tiene a todas sus comunas en Transición. Asimismo se han dado buenas noticias para los vacunados, pues según Paula Daza, “Las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo".

¿Qué comunas avanzan a preparación?

Según informó la subsecretaria Paula Daza, avanzan a preparación en el Plan Paso a Paso a contar de este lunes 12 de julio a las 05:00 horas las comunas de Calama y María Elena en la región de Antofagasta. Las comunas de Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz e Hijuelas en la región de Valparaíso.

En la región de O'Higgins y Maule respectivamente las comunas de Quinta de Tilcoco, Placilla, Chimbarongo,  Talca, Romeral y San Javier. Asimismo la comuna de San Ignacio en Ñuble.

En la zona sur y sur austral las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén en la Región del Biobío. Cunco en la Araucanía. En Los Lagos, las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi. Finalmente en la región de Aysén la comuna de Rio Ibáñez.

Salen de cuarentena

Las comunas de San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua y Rinconada en la Región de Valparaíso avanzan a transición. En el Maule sale de cuarentena Colbún, asimismo en la región del Biobío avanza a transición la comuna de Curanilahue.

Todos estos avances en el Plan Paso a Paso recordamos son a partir del lunes 12 de julio a las 05:00 horas.

Retroceden a transición

Tras los "buenos" índices de contagiados Covid en las últimas semanas, ninguna comuna retrocede a Cuarentena. Sin embargo, si retroceden a transición a partir del sábado 10 de julio a las 05:00 horas las comunas de Quilleco y Contulmo, en la región del Biobío.

Nuevos casos de Covid

Según la información entregada por el Minsal, los nuevos casos ascienden a 3.193, dentro de los cuales 2.160 presentaron síntomas y 853 fueron asintomáticos.

Esta nueva cifra suma un total de 1.579.591 casos totales confirmados de los cuales 17.590 están activos.

Además de estos números, se lamenta el fallecimiento de 186 personas a causa de coronavirus sumando un total de 33.154 fallecidos hasta el momento.

 

 

 

 


Contenido patrocinado