Noticias

¡No falla una!: robot basquetbolista asombra en los JJ.OO. Tokio 2020

En el partido de basquetbol entre Francia y Estados Unidos hubo un invitado especial en el descansa: un robot que era capaz de anotar desde mitad de cancha.

Robot Basquetbolista
Toyota Global

Con una precisión de tiro de 100%, el robot basquetbolista CUE3 fabricado por ingenieros de Toyota, impresionó a los espectadores del partido de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el descanso del partido de Estados Unidos vs Francia, este robot apareció en la cancha y mostró su efectividad al momento de encestar.

Desde mitad de cancha, desde el lanzamiento penal e incluso de la línea de triples. Este robot que juega baloncesto, demostró anteriormente una efectividad donde anotó 2.020 tiros sin fallar; no obstante en los triples acertó a 5 de los 8 lanzamientos.

El CUE3 si bien es lento para moverse o para ejecutar el lanzamiento, ¡No falla una! al momento de lanzar. No tienen nada que temer por ahora los jugadores profesionales, (aunque quizás si en la definición de las faltas).

CUE3: Robot Basquetbolista
CUE3: Robot Basquetbolista
Fuente: Global Toyota

CUE3 y 4 los robots basquetbolistas

Como mencionamos anteriormente el CUE3 es una versión más primitiva del robot, con movimientos y ejecución de movimientos lenta, el robot se encuentra limitado en cuanto a la agilidad. No obstante, su efectividad de lanzamiento es implacable.

En 2019 convocaron al robot y sus diseñadores en búsqueda de romper el Record Guinnes. Luego de un intento fallido en 2018, los ingenieros japoneses, pudieron romper el record de "Mayores canastas consecutivas por un robot humanoide (con asistencia humana)".

Con un total de 2.020 lanzamientos perfectos (en honor a los Juegos Olímpicos Tokio 2020), el robot CUE3 obtuvo esta condecoración como el robot basquetbolista más anotador.

CUE3: Robot Basquetbolista
CUE3: Robot Basquetbolista (Record Guinnes)
Fuente: Global Toyota

En razón de esto, el humanoide lanzador de basquetbol, fue presentado en la cita olímpica e impresionó a los espectadores.

Por otro lado, también existe el CUE4, una versión renovada y presentada en marzo de 2020; este robot tiene la novedad de tener patines en sus pies para la movilidad, además de coger el balón por sí solo.

Sin duda este CUE ha dado que hablar sobre todo en los avances correspondientes a la robótica.


Contenido patrocinado