Noticias

Michelle Obama y Demi Lovato lideran cumbre online de representantes mujeres y comunidades LGBTQ+

A favor del empoderamiento femenino y de las comunidades LGBTQ+, Michelle Obama y Demi Lovato encabezarán el encuentro gratuito y abierto al público.

Michelle Obama Y Demi Lovato 19th Cumbre Representantes
Wikimedia Collage

Inaugurada el 19 de agosto del 2020, la "19ª Cumbre anual de Representantes" presenta su segunda edición. La instancia, encabezada por Michelle Obama y Demi Lovato busca empoderar a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+, con diálogos, conversaciones y  reflexiones. 

Asimismo, el encuentro según su sitio web busca "explorar por qué la representación importa en democracia, deportes, negocios, cultura y en las votaciones.", según The 19th.

La organización que se define como "sin fines de lucro", es además:

"una sala de redacción cuya misión es empoderar, a quienes servimos, en particular a las mujeres, las mujeres de color y la comunidad LGBTQ+ (...) con información para participar con igualdad en democracia", afirma su sitio web.

En esta ocasión,  además contará con la presencia de Billie Joe King, una destacada tenista estadounidense; Asimismo habrán shows artísticos de Julien Baker (cantautora estadounidense), la cantante Gina Chávez, The Linda Lindas y el elenco de Broadway en "Jagged Little Pill".

Con una programación desde el 16 al 20 de agosto y que comienza a las 13:00 horas (Chile); podrás asistir gratuitamente y en línea a la serie de actividades y charlas que ofrece esta iniciativa.

Puedes anotarte para asistir al evento aquí.

¿Qué es la 19ª cumbre de representantes?

Como fue mencionado anteriormente es una sala de redacción sin fines de lucro que busca promover e informar sobre género, política y cultura.

En su sitio web, enfatizan que el nombre surge por la decimonovena (19ª) enmienda en la Constitución de los Estados Unidos.

Esta define el derecho a voto y que es "independientemente al género". No obstante, según la organización aclaran que "el momento decisivo de democracia en nuestro país (EE.UU) excluyó a millones de mujeres, particularmente mujeres de color, de las urnas durante generaciones".

Asimismo, piensan que el sufragio en el país norteamericano, sigue al debe con ciertas comunidades:

"particularmente las personas que viven en estados donde existe la supresión de votantes y decenas de miles de estadounidenses transgénero que enfrentan barreras para votar", agrega The 19th.

En la misma línea afirman que el electorado femenino constituye más de la mitad de la población votante en Estados Unidos. Por otro lado critican la poca representación femenina que existe los liderazgos o cabezas de diversas áreas de la sociedad.

"Las mujeres y las personas LGBTQ + también están subrepresentadas en la política y el periodismo político y en el liderazgo de las salas de redacción, lo que influye en las historias que se cuentan, en cómo se cubren las noticias y en las voces que se elevan", puntualiza la organización.

La instancia de 5 días encabezadas por Michelle Obama y Demi Lovato, brindará un espacio de dialogo, conversación y reflexión, en torno al género.

Cada día presentará una temática en particular, las que son: Democracia, Deportes, Negocios, Cultura y Voto.

Puedes revisar la calendarización de las actividades y charlas en su sitio web, mismo lugar donde podrás inscribirte y asistir, pues será gratuito y abierto al público.

 

 


Contenido patrocinado