Noticias

Lorde en Vogue: "(La primera vez que me escuché en la radio) me sentí muy orgullosa, pero también muy tímida"

Lorde respondió las 73 Preguntas de Vogue. Cat Stevens, David Bowie, George Harrison, Lou Reed y Arcade Fire forman parte de su historia musical.

lorde en vogue
Getty Images

Conocida es la sección "73 Questions" que por años la revista Vogue ha llevado en YouTube. Cada entrevista abre con un famoso de la música, la moda, el cine, la televisión e incluso la farándula, contestando de manera rápida y simple 73 preguntas sobre su vida. Muchos de los invitados lo hacen en sus casas, como el video de Sarah Jessica Parker en Nueva York que fue el primer capítulo de la serie en 2014, mientras que otros eligen un hotel, un museo o incluso un jardín botánico.

La más reciente invitada de "73 Questions" fue Lorde, la cantante, compositora y productora neozelandesa de 24 años que el próximo 20 de agosto lanzará su tercer disco de estudio "Solar Power". 

Lorde para Vogue

Varias fueron las preguntas que la revista le realizó a la voz de "Royals" y muchas de ellas relacionadas con música. Por ejemplo, Lorde reconoció que Cat Stevens fue un artista que la acompañó desde muy pequeña porque "Moonshadow" era la canción de cuna que su papá le solía cantar. 

Por otro lado, la primera canción de la que tiene conciencia haber cantando a gusto fue "The Lion  Sleeps Tonight" y que el músico con el mejor estilo de todos los tiempos, a su juicio, es David Bowie. 

Respecto a su música, Vogue le preguntó cuándo fue que se dio cuenta que la canción "Royals" se iba a convertir en un hit y cómo fue la sensación de escucharla en la radio. Aquí la respuesta de Lorde agarró emoción: "El primer fin de semana que se lanzó, entré a Soundcloud y todas estas personas que yo no conocía la estaban escuchando. Creo que ahí me di cuenta que esto iba a ir más allá de solo para mi y mis amigos. (La primera vez que la escuché en la radio) estaba en el living de mis papás. Mi hermana había llamado a la radio para pedirla y (cuando la escuché) me sentí muy orgullosa, pero también muy tímida". 

Si hablamos de conciertos, la mejor canción de su repertorio del disco "Melodrama" (2017) para cantar en vivo es "Greelight" y un sample que ella misma reconoce y destaca del álbum es la frase de Paul Simon "What is this tape? This is my favorite tape" de la canción "Hard Feelings/Loveless".

Lorde y su sinestesia: Ve sonidos con colores

Una de las particularidades por las que Lorde es conocida es que tiene sinestesia, un comportamiento inusual que ocurre a nivel cerebral y que permite tener múltiples percepciones de un mismo estímulo. Es decir, la sinestesia puede permitir oír colores, ver sonidos o apreciar texturas cuando se saborea algo.

En el caso de Lorde, esto se traduce con colores en los sonidos y por eso, al momento de preguntarle de qué color veía sus tres discos de estudio, su respuesta fue: Verde para "Pure Heroie", violeta para "Melodrama" y dorado para "Solar Power".

Al momento de preguntarle por una sola palabra para describir este último disco, su respuesta fue: "calma".  

Lou Reed, Natalie Imbruglia y Harry Styles

A sus 24 años, Lorde cuenta con influencia de varios artistas para definir momentos importantes de su vida e inspirar su proceso creativo. Al momento de elegir la primera canción que la hizo llorar de verdad eligió "Perfect Day" de Lou Reed y luego, al momento de revelar una artista importante como referencia para su nuevo disco, nombró a Natalie Imbruglia. 

¿Cuál ha sido mejor concierto de Lorde?

-Arcade Fire en Coachella. Yo estaba en el público y nunca había sentido algo así.

¿Canción que te hubiera gustado haber escrito?

-Graceland de Paul Simon. 

¿Artista con el que te gustaría colaborar?

-Harry Styles. 

-¿Mejor portada de un disco?

-All Things Must Pass de George Harrison

All Things Must Pass De George Harrison. 
All Things Must Pass de George Harrison.

¿Un aprendizaje que hayas obtenido de tu experiencia como productora musical?

-Siempre confiar en mis instintos, porque siempre están bien.

¿Una regla del pop que siempre sigas?

Más que una regla, cuando no siento esa alquimia especial a la hora de escribir una canción, eso automáticamente se tiene que ir. No va.

Puedes ver la entrevista completa en el primer video de esta nota. 


Contenido patrocinado