Noticias

Los discos más esperados del segundo semestre del 2021

Desde Lana del Rey a Foo Fighters, Lorde a The Killers, en Rock & Pop te traemos los discos más esperados de lo que queda del 2021.

Los discos más esperados
Getty Images

Oficialmente terminó junio y comenzó el segundo semestre del 2021. La primera mitad quedó marcada por grandes lanzamientos musicales, pero una industria aun en pausa debido a la pandemia. Sin embargo, el segundo semestre promete algunos de los discos más esperados del último tiempo y el regreso parcial de los eventos masivos en vivo.

Y es que poco a poco se empiezan a anunciar nuevas giras, eventos exclusivos para vacunados y hasta clásicos festivales a lo largo del mundo. Por esto, los artistas aprovecharán la oportunidad de lanzar sus nuevos materiales en los próximos seis meses que quedan del año.

Para que no se te pasen estos lanzamiento, en Rock & Pop te traemos algunos de los discos más esperados del 2021. Ya sea el regreso de Lorde y Damon Albarn, más música de Lana Del Rey y Foo Fighters, además de los tan ansiados álbumes de estrellas como Rihanna y Adele, estos son los lanzamientos que debes anotar.

Los discos más esperados del segundo semestre

Adele

Sin duda, Adele tiene uno de los discos más esperados del año. Y es que ya han pasado seis años desde que lanzó su último álbum, el tan exitoso 25. Desde entonces, la artista se dio tiempo para cuidar de su hijo y disfrutar de la vida fuera de los medios. 

Sin embargo, 2021 podría ser finalmente el año en el que la británica regrese a la escena. Durante 2020, animó por primera Saturday Night Live y, aunque no anunció nueva música, adelantó que "la veríamos el próximo año". Además, se reveló que estaba trabajando con el productor Rick Nowels, colaborador de artistas como Dua Lipa y Lana Del Rey. Se espera que novedades de esta música puedan llegar en los próximos meses.

Damon Albarn

Damon Albarn es una de las personas más ocupadas del mundo de la música. Sin embargo, no ha sacado un disco solista desde 2014. Esto terminará este año, cuando el líder de Blur y Gorillaz lance su segundo álbum en solitarioThe Nearer The Fountain, More Pure The Steams Flows.   

El disco llegará el 12 de noviembre y ya estrenó el primer sencillo homónimo para promocionarlo. Además, reveló que la música de este material estará inspirada en Islandia y promete ser todo un viaje atmosférico con un sonido distinto a lo que se conoce del británico.

Duran Duran

Y si de regresos se trata, Duran Duran tienen uno de los discos más esperados del último tiempo. La icónico banda regresará con su décimo quinto álbum y el primero en seis años. Future Past llegará este 22 de octubre y ya se liberó el primer sencillo: Invisible. 

El nuevo álbum de Duran Duran incluirá múltiples colaboraciones que adelantas un variado sonido. Dentro de los artistas destacados, se encuentran nombres como Giorgio Moroder, Mark Ronson, Lykke Li, Mike Garson y Graham Coxon de Blur.

Foo Fighters

Foo Fighters ya lanzó un disco a principios de este año, pero eso no significa que hayan parado de trabajar. La banda liderada por Dave Grohl prepara un cambio en 180° para lanzar un nuevo disco que los verá explorando la música disco.  

Bajo el nombre de Dee Gees, los veteranos del rock lanzarán un álbum tributo a Bee Gees con algunas de las canciones más icónicas de la banda. Esto, en medio del Record Store Day, por lo que se estrenará como una exclusiva limitada.

Lana Del Rey

Pero Foo Fighters no son los únicos que se repetirán el plato. Lana Del Rey también lanzará su segundo álbum de este año, tras el estreno del aclamado Chemtrails Over The Country ClubLa artista solo se tomó meses de descanso y lanzará Blue Banisters este 4 de julio.

Para promocionar este álbum, Lana ya lanzó tres canciones que prometen un sonido más cercano al dream pop. Además, reveló que será su material más biográfico, donde narrará su propia historia sin dejar que nadie más lo haga por ella.

Lorde

Tras cuatro años de silencio, Lorde finalmente regresará con uno de los discos más esperados del año. La cantante lanzará Solar Power, su tercer álbum de estudio, este 20 de agosto. La artista ya lanzó la primera canción y una polémica portada. 

El nuevo material de la neozelandesa será una celebración del verano y de la amistad fuera de la tecnología. Gran parte de estas canciones se crearon con sus amigas más cercanas, en medio del confinamiento por la pandemia.

Natalie Imbruglia

Y tal parece ser que el segundo semestre quedará marcado por el regreso de grandes estrellas. Natalie Imbruglia lanzará su primer álbum en seis años, Firebird. Además, este es el primero en tener música original en más de una década.  

La interprete de Torn llegará con su nuevo disco este 24 de septiembre. Para promocionar su esperado material, ya estrenó el primer sencillo oficial, Build It Better, junto a su respectivo video musical. Al igual que Lorde, creó el álbum durante la pandemia.

Prince

Este año se cumplieron 5 años desde el fallecimiento de Prince. En conmemoración, se anunció el lanzamiento de Welcome 2 America, su tercer álbum póstumo. Este contiene canciones inéditas que el ícono grabó durante 2010 pero que nunca lanzó.

El disco se lanzará este 30 de julio y cuenta con la participación de músicos como Tal Wilkenfeld, Chris Coleman , Morris Hayes, Liv Warfield, Shelby J. y Elisa Fiorillo. Para promocionarlo, ya se lanzaron dos sencillos, incluyendo el tema titular.

Rihanna

Rihanna continúa siendo uno de los nombres más importantes de la música pop. Sin embargo, no ha lanzado un nuevo álbum en cinco años, algo que tiene desesperados a sus fanáticos. Además, parece entregar pocas pistas de lo que será su nueva música.

En 2019, señaló que estaba trabajando en dos álbumes, incluyendo uno de música reggae. La última vez que se escuchó algo de Rihanna, fue en 2020, cuando participó del último álbum de PARTYNEXTDOOR en el sencillo Believe It.

The Killers

En 2020, The Killers lanzaron su sexto álbum de estudio, Imploding the Mirage, su primer material en tres años. Sin embargo, esta vez no esperarán mucho más y ya tienen preparado uno nuevo álbum que se lanzará en el segundo semestre del 2021.   

La banda confirmó que regresaron al estudio tan pronto como lanzaron su último álbum. Pese a no tener fecha oficial, sus miembros ya adelantaron que el material se lanzará en agosto y que "será mucho mejor que Imploding the Mirage". 

 


Contenido patrocinado