Noticias

Ley Dominga aprobada por unanimidad en Cámara de Diputados

Tras la aprobación del proyecto de ley fuera aprobado en la Cámara de Diputados, ahora la ley pasa al Senado, donde finalmente se verá la resolución.

Ley Dominga
Twitter: @elmostrador

Ayer se aprobó unánimemente el proyecto conocido como Ley Dominga. Proyecto que apoya emocionalmente a padres que hayan perdido a hijos en periodo de gestación o post parto.

Ahora, la iniciativa pasa a tercer trámite del Senado para que sea una ley totalmente en vigencia.

Una importante decisión

Tras la discusión en la Cámara de Diputados, en la que el proyecto de ley fue totalmente apoyado, el próximo paso en la aprobación de la "Ley Dominga" pasa al Senado.

Respecto al resultado, la diputada Claudia Mix agradeció por redes sociales el avance en este tema.

“Aprobada unánimemente en general y en particular la Ley Dominga en la Cámara. Se despacha el proyecto al Senado. Felicitaciones a las cientos de mujeres organizadas en torno a esta causa, encabezada por Aracelly Brito por este avance”, fue el mensaje de la diputada Mix.

Además, la diputada socialista Daniella Cicardini agregó que la aprobación del proyecto significa un gran avance para las familias afectadas con la partida de un hijo.

“Se despacha el proyecto al Senado. Felicitaciones a las cientos de mujeres organizadas en torno a esta causa, encabezada por Aracelly Brito, por este avance”, fue el mensaje de Cicardini.

Además, este proyecto modifica el Código del Trabajo. En específico, estableciendo que en caso de muerte perinatal, el trabajador tendrá derecho a 10 días de permiso laboral pagado.

En caso de que la muerte sea gestacional, el permiso se extenderá por siete días, según reporta El Mostrador.

Previamente, el proyecto ya había sido aprobado en la Comisión de salud de la Cámara de Diputados y Senadores.

Respecto al nombre del proyecto, corresponde a un homenaje a Dominga, luego de que Aracelly Brito y su pareja ya sufrieran una pérdida de un hijo.

Al momento de saber que estaban nuevamente esperando a una hija, llamada Dominga, la ilusión de ser padres nuevamente apareció. Sin embargo, a las 36 semanas de gestación la pareja perdió a su hija y recibió malos tratos del personal médico.

Tras ese triste incidente, nace la iniciativa de la Ley Dominga. Ahora solo queda esperar la resolución de la Cámara de Senadores para su implementación.


Contenido patrocinado