Esta mañana anunciaron desde la empresa Nestlé que la clásica galleta chilena llamado «Negrita» ahora se llamará «Chokita». Una medida que busca acabar con «la discriminación o acciones racistas que surgen por la marca».

La empresa multinacional de alimentos hizo una revisión de más 2 mil marcas y 25 mil productos para modificar cualquier nombre que resultara ofensivo o inapropiado.

«Negrita» la clásica galleta que consiste en dos tabletas cubiertas de chocolate unidos por la característica crema de vainilla, cambiará su nombre a «Chokita»; medida que la compañía aplica en el marco de su campaña cultural por «el respeto y la no discriminación».

Hace más de 60 años surgió este clásico snack, en un contexto totalmente diferente. Actualmente «Negrita» considerando «la sensibilidad» que produce en ciertos grupos grupos sociales, y como el lenguaje visual afecta en los » estereotipos o representaciones culturales» según afirma la empresa de alimentos.

Chokita el nuevo nombre de la clásica galleta chilena

En octubre de este año comenzará a circular este clásico snack con su nuevo nombre.

Para los más nostálgicos será muy necesario que vayan al quiosco o negocio de barrio más cercano, pues la clásica Negrita cambiará el nombre de su envoltorio.

«Chokita» el nuevo nombre de seguro resultará extraño ante los ojos de la gente y desde la compañía aclaran que no cambiará en nada más que el nombre; la receta y característico sabor se mantendrá.

Chokita
Chokita

Reacciones en redes sociales

Como es costumbre ante una noticia de este tipo, las reacciones en la web abundaron:

Muchos aceptaron el cambio y otros lo criticaron, más de alguno también recordó alguno de los otros cambios que han sufrido los tradicionales snacks chilenos. Como lo es el caso de «Snack Mix «que cambió a «De Todito».

Asimismo comentan en redes sociales que también otros snacks y galletas deberían cambiar el nombre, si se aplica el criterio de la empresa de alimentos.

De esta forma la ahora galleta «Chokita» llegará a los quioscos y negocios el próximo mes de octubre.

¿Qué te parece este cambio de nombre?