Noticias

La clásica galleta chilena "Negrita" cambiará de nombre por considerarse "discriminatorio o racista"

El cambio de nombre se debe a que la empresa quiso dar término a los "actos discriminatorios o racistas" que surgían a raíz de este la galleta "Negrita".

Negrita
Nutralicioso.com

Esta mañana anunciaron desde la empresa Nestlé que la clásica galleta chilena llamado "Negrita" ahora se llamará "Chokita". Una medida que busca acabar con "la discriminación o acciones racistas que surgen por la marca".

La empresa multinacional de alimentos hizo una revisión de más 2 mil marcas y 25 mil productos para modificar cualquier nombre que resultara ofensivo o inapropiado.

"Negrita" la clásica galleta que consiste en dos tabletas cubiertas de chocolate unidos por la característica crema de vainilla, cambiará su nombre a "Chokita"; medida que la compañía aplica en el marco de su campaña cultural por "el respeto y la no discriminación".

Hace más de 60 años surgió este clásico snack, en un contexto totalmente diferente. Actualmente "Negrita" considerando "la sensibilidad" que produce en ciertos grupos grupos sociales, y como el lenguaje visual afecta en los " estereotipos o representaciones culturales" según afirma la empresa de alimentos.

Chokita el nuevo nombre de la clásica galleta chilena

En octubre de este año comenzará a circular este clásico snack con su nuevo nombre.

Para los más nostálgicos será muy necesario que vayan al quiosco o negocio de barrio más cercano, pues la clásica Negrita cambiará el nombre de su envoltorio.

"Chokita" el nuevo nombre de seguro resultará extraño ante los ojos de la gente y desde la compañía aclaran que no cambiará en nada más que el nombre; la receta y característico sabor se mantendrá.

Chokita
Chokita

Reacciones en redes sociales

Como es costumbre ante una noticia de este tipo, las reacciones en la web abundaron:

Muchos aceptaron el cambio y otros lo criticaron, más de alguno también recordó alguno de los otros cambios que han sufrido los tradicionales snacks chilenos. Como lo es el caso de "Snack Mix "que cambió a "De Todito".

Asimismo comentan en redes sociales que también otros snacks y galletas deberían cambiar el nombre, si se aplica el criterio de la empresa de alimentos.

https://twitter.com/CapitanRivas65/status/1417873115829387270

De esta forma la ahora galleta "Chokita" llegará a los quioscos y negocios el próximo mes de octubre.

¿Qué te parece este cambio de nombre?


Contenido patrocinado