Noticias

La Biblioteca Libre: Libros gratuitos a domicilio

Conoce a La Biblioteca Libre una iniciativa para incentivar a la lectura mediante intercambio de libros gratuitos.

La biblioteca libre
La Biblioteca Libre

En Rock&Pop nos preocupa el fomento a la lectura y es por eso que hoy te traemos una linda inicitiva nacional que desde e 2016 busca incentivar el hábito de leer llevántode diferentes títulos hasta la puerta de tu casa: La Biblioteca Libre.

Sobre La Biblioteca Libre

La Biblioteca Libre es una organización que desde 2016 realiza actividades de fomento lector enespacios públicos. Es conocida por la #CasitadeLibros (una especie de cabina) que se instala en lugares de tránsito, creando una instancia para la lectura y facilitando el acceso gratuito a los libros mediante el intercambio. En 2020, los hábitos de encuentro y desplazamiento se vieron fuertemente alterados por la pandemia, y fue necesario idear una propuesta para volver a funcionar respetando las restriccionessanitarias. Es así como surge la Biblioteca Libre a Domicilio, proyecto financiado por el FondoNacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021 del Ministerio.

¿Cómo funciona La Biblioteca Libre a Domicilio?

Si quieres libros gratuitos, te queremos contar que durante el segundo semestre del 2021, esta inicitiva realizará repartos en 29 comunas del Gran Santiago, previo envío de solicitud en la página web de la iniciativa. Aquí La Biblioteca Libre pondrá a disposición un catálogo de más de 1.300 títulos que están disponibles. Una vez que tengas escogido el libro, deberás intercambiar uno tuyo (ambos libros deben ser similares en formato y temática) y rellenar el formulario de petición. Considera además que sólo podrás solicitar un ejemplar por persona. Luego puedes contactarlos y acordarán la entrega mediante correo electrónico. El libro llegará de acuerdo al calendario de entregas por comuna que está disponible en la página web.

Cada semana dispondrán de 150 cupos para solicitar libros, los cuales están en excelentes condiciones.

Metas de intercambio y comunas

La idea de La Biblioteca Libre es lograr intercambiar 4.000 libros antes que termine el 2021, con el objetivo de abarcar gran parte de la Región Metropolitana, por lo que prepararon un calendario de entregas por zonas:

Comuna Día de Entrega
La Reina, Las Condes, Lo Barnecea, Vitacura Lunes am
Cerrillos, Estación Central y Maipú Martes am
Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta, Renca Martes pm
Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal Miércoles am
Macul, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia Jueves am
La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo y San Ramón Viernes am
Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y Santiago Sábado am

 

Si tu solicitud de intercambio es aceptada con al menos 24 horas de anticipación del día de reparto programado para tu comuna, llegará en la misma semana que lo solicitaste. En caso contrario, llegará la semana siguiente.

La Biblioteca Libre A Domicilio


Contenido patrocinado