Noticias

Juegos Olímpicos: La Roja Femenina lo intentó, pero no pudo contra Japón

Salieron con todo, pero no fue suficiente en el partido de Chile contra Japón en los Juegos Olímpicos. Así se despide la Roja Femenina de Tokio 2020.

Roja Femenina
Twitter: @LaRoja

Con un reñido encuentro entre la selección chilena femenina y el equipo japonés, La Roja Femenina se quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

Con un gol de Japón al minuto 78 de partido, el equipo nipón dejó fuera de la competencia a Chile, que dio todo en los 90 minutos pero quedó corto.

A poco de pasar de fase

Con una tremenda participación de Christiane Endler, que brilló en la portería chilena, La Roja Femenina no pudo pasar a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos y se despiden de Tokio.

Con varias llegadas de las niponas en el primer tiempo, el equipo japonés desde muy temprano marcó su presencia en ataque.

Ya en el segundo tiempo de partido, y con mucha menos verticalidad de Chile, Japón atacó con todo, ejerciendo presión en las líneas defensivas de La Roja Femenina.

Eso sí, la polémica no faltó en el partido. Al minuto 69 de partido, Francisca Lara dio un tremendo cabezazo a la portería japonesa que, luego de una repetición, se ve el ingreso del balón al arco.

Pero, la árbitro del partido ni siquiera revisó el VAR y Chile se quedó sin lo que sería el primer gol del encuentro.

Y, tristemente para la Roja Femenina, al minuto 78 de partido y luego de varios toques en el área chilena, la japonesa Tanaka abre el marcador para Japón.

Tras 90 minutos de partido, en el que La Roja salió a buscar el partido, lamentablemente se queda fuera de la cita olímpica.

Aunque es una triste noticia, deja lleno de esperanzas el futuro del futbol femenino en Chile.

Ojalá, luego de estos Juegos Olímpicos haya más y mejores oportunidades para una selección que desde abajo y de manera constante se ha hecho un hueco en el deporte nacional.

Recuerda que para más noticias sobre el Team Chile en los Juegos Olímpicos puedes revisar nuestra web Rock&Pop y para seguir cada encuentro, recuerda que TVN es el canal que transmite los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Contenido patrocinado