Noticias

Juegos Olímpicos: estado de emergencia en Tokio enciende las alarmas

A tan solo días para que de inicio el evento deportivo internacional, el Primer Ministro japonés dio a conocer la medida .

Juegos Olímpicos
Twitter: @Tokyo2020

Así lo comunicó el Primer Ministro japonés Yoshihide Suga. La medida, que abarcará la duración de los Juegos Olímpicos, busca disminuir los casos de coronavirus en la capital nipona.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 darán inicio el próximo 23 de julio de 2021.

Detalles de la medida

La importante decisión se tomó tras escuchar al comité gubernamental que gestiona la pandemia en el país asiático.

Si bien la medida no implica demasiados cambios referentes a los bloqueos que ya existen en Japón, extiende algunos.

Las nuevas restricciones afectarán a los comercios que atienden al publico asistente a la competición.

Además, el gobierno nipón prolongó el estado de emergencia en el estado de Okinawa e implementó algunas restricciones en Chiba, Saitama y Kanagawa.

Las tres prefecturas anteriores albergarán algunas competencias por su cercanía con Tokio.

Esta es la cuarta alerta en la capital japonesa y podría afectar la presencia de publico en los Juegos Olímpicos. Además, puede fijar restricciones de acceso en las sedes deportivas y sus alrededores, según informa ADN radio.

Según reportes, no se descarta que los organizadores del evento internacional realicen las actividades a puertas cerradas.

hace algunos días los encargados dijeron que esperan la entrada de hasta 10 mil espectadores o la mitad del aforo de los recintos.

Buenas noticias para Chile

Luego del anuncio que descartaría a Arley Mendez, pesista cubano nacionalizado chileno, de la competición internacional, se conoce nueva información.

Según detalla la International Testing Agency, tras los descargos del pesista nacional ante la decisión de su suspensión, se le otorgó la sanción mínima.

de esta manera, Arley Méndez cumplirá su pena el 28 de julio, tres días antes de su participación en Tokio.

Si bien es una buena noticia para el Team Chile, el timonel del COCh, Miguel Ángel Mujica, declaró que "este es un tema muy serio y le pedimos a nuestros deportistas no hacer distinciones entre las sustancias prohibidas, ya que todas constituyen una falta".

 

 

 


Contenido patrocinado