Noticias

Tremendo lo que se viene con "Woodstock 99: Peace, Love and Rage"

La cinta será un documental sobre el masivo festival de Woodstock en 1999 y contará con entrevistas a músicos que participaron del festival.

Woodstock 99
Twitter: @1047hit

"Woodstock 99: Peace, Love and Rage" será la primera producción de la serie Music Box, que será dirigida por Garret Price.

El documental detallará extensamente lo que fue el famoso festival de Woodstock 99' y como lo planeado no salió como se esperaba.

Con lujo de detalles

El desarrollo de la cinta contará con grandes invitados, como Tariq Trotter de The Roots; Jonathan Davis de Korn; Moby; Jewel;  The Offspring y Scott Stapp de Creed.

Además, participarán asistentes al festival para que puedan dar su visión desde el publico del polémico concierto que duró tres días.

El documental busca generar el contraste entre Woodstock 69 y 99, aunque como dice un entrevistado en el tráiler "esto no es Woodstock de tus padres".

Woodstock 99, furia concentrada

Como muestra el tráiler, el documental muestra el desarrollo del festival y como los ánimos cambiaron a través de los días.

La idea del festival era revivir lo ocurrido en 1969, donde participó el legendario Jimi Hendrix, con un ambiente mucho más amable.

Pero ya no eran los 60's y los jóvenes de la época eran muy diferentes. ya el inicio del festival, con temperaturas infernales y el excesivo cobro por botellas de agua, vaticinaba el caos.

Incluso Moby, artista que participó del evento, lo dice en el tráiler del documental "Hay un sexto sentido que desarrollas cuando pasas tu vida yendo a lugares. Puedo decirte cómo será la energía en ese lugar... Nos bajamos del autobús y yo estaba como, 'Algo no está bien'".

Entre los hechos ocurridos en el festival hay de todo: destrozos, peleas, baños inutilizables e incluso agresiones sexuales. 

Fue tal el impacto cultural de Woodstock 99, que catalogaron el evento como "el día que murieron los 90's".

Si Woodstock 69 fue el festival del "Paz y amor", Woodstock 99 fue el culmen de la rabia, inconformidad y desprecio de una juventud que aun recordaba lo ocurrido en Columbine y que se enfrentaba a la irrupción de la masculinidad blanca tóxica. 

Puedes revisar el tráiler a continuación y para más noticias sobre música, cine y espectáculo visita la web de Rock&Pop .

 


Contenido patrocinado