Noticias

Jefe de Gabinete del ministro Delgado presentó renuncia tras relación con caso Delta

Según reveló el mismo Rodrigo Delgado, su Jefe de Gabinete, Gonzalo Guerrera, presentó su renuncia voluntaria tras conocerse la controversia.

Jefe de Gabinete

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la renuncia de su Jefe de Gabinete, Gonzalo Guerrera. Esto, luego de que se revelara que es familiar del más reciente caso de la variante Delta en el país. Así, aseguró que fue él mismo el que reconoció su error al no comentarlo con anterioridad.

¿Qué ocurrió con el Jefe de Gabinete del ministro Delgado?

El Gobierno informó de un nuevo caso de la variante Delta en el país. Se trata de un viajero que viajó a EE.UU junto a su esposa e hija de 7 meses. Tras su regreso, se detectó que estaba contagiado con esta nueva cepa, que es más contagiosa que la dominante actual. 

Posteriormente, se confirmó que el sujeto es pariente de Gonzalo Guerrera, quien fuera el Jefe de Gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Ante esto, el jefe de cartera confirmó que Guerrera presentó su renuncia y reconoció el error de no informarlo previamente. 

Fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien respondió en torno a las razones de salida de la persona. Cabe recordar que las fronteras se mantienen cerradas y solo se permiten viajes que sean esenciales. Según Daza, el sujeto "tuvo permiso para viajar a Estados Unidos para representar a Chile como conferencista invitado por la Casa Blanca".  

Por su parte, el ministro Delgado señaló que no tiene antecedentes de que su Jefe de Gabinete tenga relación con el permiso que obtuvo su pariente. "No tengo ningún antecedente que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo. No tengo ningún antecedente que él haya ejercido una precisión indebida para hacerlo”.

Sin embargo, reconoció que existió un error debido a que su Jefe de Gabinete no esclareció previamente su relación con la persona contagiada. “Yo me entero en horas de esta mañana el parentesco que tenían y por supuesto ese es un error que él comentó de no habérmelo dicho de esa manera”, comentó el ministro al respecto.

 

 


Contenido patrocinado