Noticias

Italia pasa a las finales de la Eurocopa

Tras eliminar vía penales a la selección española, los italianos se jugarán las finales de la competición europea el próximo domingo.

Eurocopa
Twitter: @EURO2020

La selección italiana derrotó ayer a España en las semifinales de la Eurocopa 2020.

Tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario, ambas selecciones se jugaron el pase en los penales, donde Italia ganó 4 a 2.

Desarrollo parejo del partido

Si bien ambas selecciones buscaron ir a ganar el partido, con algunas ocasiones de gol, las defensas supieron responder.

Tuvo que llegar la segunda mitad para que, finalmente, un equipo marcara un gol.

Italia abrió el marcador a los 60 minutos. Federico Chiesa tomo por sorpresa al portero Unai Simón, con un derechazo que dejó sin opciones al guardameta.

En esta mitad del partido, Italia mantenía un dominio importante y parecía que el partido iba a terminar con un 1-0. Sin embargo, a tan solo 10 minutos del final, Álvaro Morata convirtió luego de una bella pared con Dani Olmo.

Con la llegada del empate, España impuso su presencia e incluso tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en la recta final.

Ya en el alargue, con el visible cansancio de las dos escuadras las cosas estuvieron peleadas. España siguió atacando e Italia, a través de Berardi a los 110 minutos marcó un gol. Pero, tras revisión se anuló debido a una posición de adelanto.

Los penales

Comenzó pateando Italia y, por sorpresa, Locatelli falla el primer tiro al arco. España también comenzó mal la tanda de penales, con Dani Olmo fallando el primer intento.

La segunda serie comenzó con goles para ambos equipos. Belotti marca el primero para Italia y Moreno para España.

En la tercera tanda también ambos equipos anotaron, pero en la cuarta el goleador español Álvaro Morata falla y Jorginho marca para Italia, dándole el triunfo a la "azurra".

Solo queda esperar el próximo finalista entre Dinamarca e Inglaterra, que juegan la semifinal hoy a las 15:00 horas. La final de la Eurocopa se disputará el domingo 11 a las 15:00 horas.

Recuerda que todas las noticias sobre deportes, Eurocopa y Copa América las puedes encontrar en Rock&Pop.


Contenido patrocinado