Noticias

Gossip Girl no conquista: Esto dice la crítica del reboot de la serie

La nueva versión de Gossip Girl promete revivir algunas de las temáticas de la serie original pero con una modernización.

Gossip Girl
HBO

Este 8 de julio se lanzará la tan esperada continuación de Gossip Girl. Tras más de ocho años desde el final de la serie original, este 2021 llega el reboot que sucederá a uno de los dramas adolescentes más populares del último tiempo. Sin embargo, tanta espera pareciera no estar dando tanto frutos al publicarse las primeras reacciones de la serie.

El regreso de Gossip Girl

Tras casi 10 años del final de Gossip Girl, la serie regresa con una nueva versión exclusiva de HBO Max. Nuevamente en la ciudad de Manhattan, un grupo de estudiantes de elite se ven en las manos de un anónimo digital que promete poner sus vidas de cabeza. 

https://www.youtube.com/watch?v=G6jyRUuxsRA

Si bien la tecnología y los privilegios continuarán siendo parte de los temas fundamentales de la serie, esta se modernizará para los tiempos actuales. La serie se destaca por una mayor diversidad y representación de la comunidad LGBTQ+. Además, buscará cuestionar una sociedad inmersa en lo digital y los aspectos más negativos de las redes sociales.

Emily Alyn Lind, Eli Brown, Whitney Peak, Thomas Doherty, Jordan Alexander, Evan Mock, Zión Moreno, Savanahh Smith y Tavi Gevinson son los protagonistas de esta nueva versión de Gossip Girl. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de ver antiguos rostros en esta nueva serie.

Las primeras reacciones

Poco antes del estreno de Gossip Girl, ya se publicaron las primeras reacciones de los críticos a esta nueva producción. Aunque aun es pronto para un consenso, las reseñas están lejos de ser las favorables para un programa tan esperado como este. 

https://www.instagram.com/p/CI9SssOAh4q/

En Rotten Tomatoes, la serie alcanza solo un 29% de aprobación, con la mayoría de los críticos cuestionando la existencia de una continuación de Gossip Girl. Además, pese al intento de ser más profunda que la original, se critica una "superficialidad" en las temáticas a tratar.

https://www.instagram.com/p/CQ9NvW7BmSl/

Las cosas no mejoran mucho en Metacritic. En el sitio, la serie tiene 53 puntos de 100, obteniendo críticas "mixtas o promedio". Cabe recordar que la Gossip Girl original tampoco brilló por su desempeño crítico, lo que no impidió que fuera de las series adolescentes más populares de todos los tiempos.


Contenido patrocinado