Noticias

¡Feliz aniversario Appetite for Destruction!

Porque hoy cumple 34 Appetite for Destruction, en Rock&Pop recordamos porqué el disco es un pilar fundamental en la identidad del hard rock.

guns n Roses
Twitter: @retrochenta

El debut de Guns n' Roses cumple hoy 34 años hoy y en Rock&Pop recordamos uno de los discos más exitosos de la historia.

Appetite for Destruction llegó con fuerza, más aún siendo el debut de una banda joven y con ganas de comerse al mundo desde un inicio.

Disco plagado de éxitos

El avasallador éxito de Appetite for Destruction no se debe al azar, los Guns llenaron el disco con himnos del hard rock.

"Sweet Child O' Mine", "Welcome to the Jungle", "Paradise City" o "Nightrain" son solo algunas joyitas del disco con el que Axl Rose, Slash y compañía se lanzaron al mundo.

El disco debut ha vendido más de 35 millones de copias alrededor del mundo y al momento de su lanzamiento fue certificado 28 veces como disco de platino y 10 discos de diamante en Billboard.

Sin embargo, no solo se quedó en Estados Unidos. Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia entre otros tantos países el disco logró convertirse en un triple disco de platino y óctuple de diamante.

Definición de hard rock ochentero

En la lista de Rolling Stone, Appetite for Destruction se sitúa en el disco número 62 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. la misma revista lo posiciona en el puesto número 4 de los 100 mejores álbumes de debut de todos los tiempos.

El disco es sin duda una marca registrada del hard rock de los 80, definiendo un estilo clásico.

Tanto así, que los Guns n' Roses han servido de influencia para numerosos artistas y bandas posteriores que toman al Appetite for Destruction como piedra angular del rock clásico de los ochenta.

Acá te dejamos uno de los himnos de los norteamericanos para que celebres el cumpleaños de Appetite for Destruction.

 

 

 


Contenido patrocinado