Noticias

El tráiler del nuevo documental sobre la casa del rock “AIR Studios”

Se trata de "Under the Volcano", un nuevo e interesante documental sobre la producción de discos en "AIR Studios", el estudio de George Martin.

Documental AIR Studios
Facebook Under The Volcano

En 1965 el reconocido productor musical George Martin, creó en Londres el "AIR Studios" una compañia de grabación independiente. El documental "Under the Volcano" se ubicará en el estudio musical con sede en la isla Montserrat y se estrenará el próximo 17 de agosto

Julio de 1979 y Martin inauguraría la sede de grabación de AIR Studios en Montserrat, una isla en el caribe cercana a Puerto Rico. La sede de grabación  funcionó hasta 1989 luego de que el huracán Hugo arrasará con la casa del rock, asimismo las erupciones volcánicas que se gestaron en los 90'.

Su relevancia en el mundo de la música es fundamental, de dicho recinto saldrían discos de The Rolling Stones, Paul McCartney, The Police,  Duran Duran y Black Sabbath.

Elton John en los 80' grabó 3 discos en la isla, asimismo Dire Straits grabaría su popular disco "Brothers in arms" entre 1984 y 1985.

Under the Volcano: el documental de la isleña sede de AIR Studios

El genio tras este casa del rock es George Martin, conocido como el "quinto Beatle" esto por su importancia en la producción musical de The Beatles.

George Martin
George Martin

Los artistas más renombrados viajaban hacia la isla Montserrat para grabar sus sencillos y álbumes. Claro está trabajar con uno de los mejores productores musicales del planeta y en una isla paradisíaca, ¿quién no querría hacerlo?.

Te dejamos el tráiler de este documental el que podrás ver este próximo 17 de agosto a través de plataformas digitales, según informa el medio Rolling Stones.

La cinta contendrá material inédito de las producciones de discos, además contará con exclusivas entrevistas a Sting, Mark Knopfler, Jimmy Buffet, entre otros.

El lugar representa uno de los sitios más emblemáticos de la escena musical en 1980, asimismo es considerada uno de los mejores estudios musicales en dicha década.

Dentro del material inédito que revelará el documental de Air Studios, habrán metrajes no tan sólo del estudio en sí, sino que también videos de diferentes lugares de la isla y las variadas actividades que se realizaban en ella.

 

 

 


Contenido patrocinado