Noticias

¿Cuáles son las canciones favoritas de Ringo Starr?

Elvis, Little Richard y Taylor Swift forman parte de sus canciones favoritas. Por supuesto también tiene su favorita de The Beatles.

Ringo Starr
Getty Images

Porque hoy es el día de Ringo Starr, nos gustaría conocer algunos de sus temas favoritos.

Desde ya, te contamos que el famoso baterista tiene un gusto bastante variado cuando a música se refiere, pero mejor empezamos con la lista.

Su gusto por Elvis

"Elvis era el mejor, Elvis el rey", dice Starr, que recuerda "Don't Be Cruel", una de sus favoritas.

Ringo recuerda una anécdota con la canción cuando invitó a una chica al cine.

"Estaba trabajando en una fábrica y llevé a una chica al cine porque no tenía dinero. Los únicos asientos que quedaban eran dos en el frente, y estábamos en la primera fila", detalla el musico.

Sin embargo, la cita no salió muy bien para el querido Ringo Starr, así que tuvo un plan.

"me escondí en su oficina y en el dictáfono grabé "Don't Be Cruel". Así que esa es una canción importante".

Fan de Little Richard

"Good Golly Miss Holly" es una de las canciones favoritas del baterista ex Beatle.

"Little Richard y su banda eran sensacionales. Él era genial. Y el poder de este tipo en la banda era como, 'Whooo', tan fuerte", comenta Ringo sobre Little Richard.

"El rock n' roll es muy importante para mí y él es un ícono del rock n' roll".

 

Ama a Taylor Swift

Sí, como acabas de leer, Ringo Starr ama a Taylor Swift. Eligió la canción "You Belong With Me", del disco "Fearless" de 2008 como la su canción favorita de la cantante.

Tiene buenas palabras para la joven estrella del pop "me encanta Taylor Swift, así es como soy. La amo".

Su favorita de The Beatles

Acá hay un poco de confusión. En algunas ocasiones ha nombrado como su favorita "Rain" y en otras ocasiones dice que es "Come Together".

"Ese tema es genial porque la batería es rara en 'Rain', y sentí que sólo tocaba así en esa canción", dice sobre "Rain". Agrega que "para mí, la percusión allí tenía otra calidad".

Sin embargo, en mayo de 2021, durante el programa "The Late Show with Stephen Colbert", Ringo dio otra canción como su favorita del cuarteto de Liverpool.

“Hay muchos otros favoritos, pero si quieres uno, Come Together no puede ser malo”, responde a Stephen Colbert en el programa.

“Creo que funcionó perfectamente con la banda y la canción, y John siendo John. Me encantó ese momento“, termina señalando Ringo.

Así que no hay una respuesta precisa, quizá disfruta de ambas de la misma manera o cambia según el día, no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que puedes disfrutar del especial sobre Ringo Starr en Rock&Pop durante el día de hoy, así que date una vuelta por la web y nuestras frecuencias.

 


Contenido patrocinado