Chris Cornell y Chester Bennington son dos de los íconos musicales más queridos de su generación. Además, fueron grandes amigos y colaboradores, compartiendo una fanaticada que los recuerda con cariño a ambos. Sin embargo, las coincidencias que existen entre sus lamentables partidas hace que su amistad se recuerde de forma emotiva. 

Y es que Chester Bennington falleció un 20 de julio, misma fecha del cumpleaños de su amigo Chris Cornell, quien había partido hace tan solo unos meses. Esto generó que la fecha comenzará a ser recordada con amargura, aunque también como un símbolo de su amistad. 

La amistad de Chris Cornell y Chester Bennington

Incluso antes de conocerlo, Chester ya era una gran admirador del trabajo de Cornell. El líder de Linkin Park era fanático de la música de Soundgarden y de las composiciones de Chris. Por esto, fue todo un honor cuando Cornell se fue de gira con la banda de Bennington. 

«Tengo la oportunidad de tocar con un montón de tipos que crecí amando. Puedo cantar en el escenario con Chris Cornell«, compartió Chester Bennington a Rolling Stone. Sin embargo, su fanatismo pronto se transformó en amistad y comenzaron a verse como pares.

Ambos artistas tenían un acercamiento similar a la hora de componer sus canciones, lo que los unió como colegas. Sin embargo, donde su vinculo realmente se fortaleció fue con los problemas que ambos enfrentaron y que los hicieron identificarse el uno con el otro. 

Tanto Chester Bennington como Chris Cornell siempre fueron abiertos en hablar sobre sus adicciones y desafíos con la salud mental. Así, no solo se apoyaron mutuamente, sino que también a sus fanáticos que pasaban por situaciones similares.

Tras el fallecimiento de Cornell, Chester se mostró bastante afectado por la partida de su amigo. «Sigo llorando, con tristeza y con gratitud por haber compartido especiales momentos contigo y con tu familia», escribió Bennington tras la partida de Cornell. «Me inspiraste en muchas formas que jamás sabrás. Tu talento era puro y sin rivales», continuó el músico.

El hecho de que Chester Bennington falleciera en el natalicio de Chris Cornell llevó a múltiples personas a especular sobre su simbolismo. «No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Espero encuentres la paz en la próxima vida», escribió Chester en su despedida a Chris. Por su parte, su familia y cercanos confirmaron que la muerte de Cornell lo afectó pero prefirieron no especular en torno a sobre si esto tuvo poder en su decisión.