Cuatro son las películas nacionales que recibieron una nominación en los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021.

Entre los finalistas de la ceremonia destaca la presencia del actor nacional Alfredo Castro, que aparece como candidato en dos categorías.

Chile se internacionaliza en el cine

Excelentes son las noticias para el cine nacional y las nominaciones de cuatro cintas en los Premios Platino 2021.

Tengo Miedo Torero, El Príncipe, Agente Topo y Matar a Pinochet son las películas candidatas a un galardón en la ceremonia que junta a lo mejor de Iberoamérica.

En particular, el actor Alfredo Castro está compitiendo por dos categorías. Por Mejor Interpretación Masculina compite con su trabajo en «Tengo Miedo Torero».

La segunda categoría en la que Castro compite es en Mejor Interpretación Masculina de Reparto con su rol en «El Príncipe».

«El Agente Topo», luego de su exitoso recibimiento y la nominación a los Premios Oscar, compite como Mejor Película Documental en los Premios Platino.

La cinta de Maite Alberdi se medirá ante “Babenco – Alguém Tem que Ouvir o Coração e Dizer: Parou”, de Bárbara Paz; “Cartas mojadas”, de Paula Palacios; y “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco.

Además, la película de Alberdi entró en competencia por el Premio Platino al Cine y Educacion en Valores.

Finalmente, «Matar a Pinochet» representa a Chile en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana, con Juan Ignacio Sabatini como director.

Compite contra “Canción sin nombre” de Melina León, “Las niñas” de Pilar Palomero y “Matar a un muerto” de Hugo Giménez.

En total son excelentes noticias para el cine nacional, que cada vez se hace más conocida y respetada a nivel internacional compitiendo en prestigiosas ceremonias.

Si quieres conocer a profundidad sobre los Premios Platino 2021, te dejamos acá el link a su pagina oficial.

Recuerda que para más noticias sobre cine y espectáculo puedes visitar nuestra web en Rock&Pop y las redes sociales de la 94.1.