Noticias

Carlos Maldonado y consulta ciudadana de Unidad Constituyente: "Espero pasar a segunda vuelta y gobernar Chile"

En una nueva emisión de UPG, el pre-candidato del PR, Carlos Maldonado, se refirió a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Consulta ciudadana Unidad Constituyente
Agencia Uno

Finalmente, se anunció la realización de una consulta ciudadana para definir la candidatura presidencial única del pacto Unidad Constituyente. Esto, luego de que no se presentaran a participar en las Primarias Presidenciales. Dentro de estos, se encuentra Carlos Maldonado, la carta que tiene el Partido Radical para llegar a La Moneda.

Para hablar en torno a este proceso y sus expectativas sobre la participación, Maldonado participó en la última emisión de Un País Generoso. Además, aprovechó la ocasión para referirse a su comentada campaña que parodia a más de un nombre político de los últimos meses.

Carlos Maldonado en Un País Generoso

El próximo 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana con los pre-candidatos del pacto Unidad Constituyente. Este jueves 29 de julio será la fecha límite para que los y las interesadas se inscriban en las papeletas. Cabe señalar que está será de forma presencial y no online como propuso Carlos Maldonado. 

La carta del Partida Radical se suma a Yasna Provoste (DC) y a Paula Narváez (PS) como los abanderados de la papeleta de Unidad Constituyente. "No es la manera optima pero había que llegar a la ciudadanía", aseguró Maldonado.

Y es que Carlos Maldonado fue de los únicos de la Unidad Constituyente que se presentó en el Servel para la fecha límite de inscripciones a las Primarias Presidenciales. Tras no participar de lo que él llamo como una "fiesta de la democracia", promovió una votación digital que tampoco se llevará a cabo.

"Hay menos expectativa en torno a la participación", confesó sobre esta consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Sin embargo, aseguró que una alta participación en la jornada podría significar una oportunidad de llegar a La Moneda para quien triunfe.

Carlos Maldonado aseguró que apoyará a quien resulte triunfador o triunfadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Sin embargo, tiene esperanzas de que será él el que llegue a las papeletas de noviembre y las eventuales segunda vuelta. Así mismo, confirmó que podría buscar acuerdos con Gabriel Boric, quien irá como carta presidencial de Apruebo Dignidad.

Escucha la entrevista completa aquí


Contenido patrocinado