Noticias

Carlos Fonseca: "Hay planes de hacer una reedición de las Raras Tocatas"

Rock&Pop entrevistó al manager y productor que nos compartió detalles de las reediciones de Los Prisioneros y Aparato Raro, que se lanzan con motivo del 40º aniversario de Fusión.

Los Prisioneros
Fusión

Este año se cumplen 40 años desde que Fusión vio la luz. La tienda ubicada en el corazón de Providencia y creada por Carlos Fonseca, que posteriormente se transformó en sello discográfico, tuvo un rol central en la escena musical chilena, liderando el renacimiento del rock del país en la década de los '80.

Reeditan "La Voz de los '80" y Aparato Raro

En Rock&Pop, entrevistamos a Carlos Fonseca sobre las emblemáticas reediciones en vinilo y CD de los álbumes "La Voz de los '80" de Los Prisioneros y Aparato Raro que llegan este 2021 con motivo del aniversario de Fusión. Además, aprovechamos de repasar los pasajes más emblemáticos de su carrera como manager y productor de Los Prisioneros, La Ley, Inti-Illimani, Emociones Clandestinas, Aparato Raro, Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García, entre otros.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Víctor Jara vive

Fonseca habló sobre su trabajo con estos artistas, analizó el panorama de la música chilena actual con especial énfasis en la escena emergente y contó varias anécdotas de su paso por las compañías discográficas multinacionales EMI y Warner Music Group. Esta última, distribuyó el año 2001 simultáneamente en varios países, una colección que resume la obra esencial de Victor Jara en una caja de colección de ocho discos compactos, que incorporó composiciones inéditas, y que tuvo  la venia de Joan Jara para migrar del Sello Alerce

Victor Jara

¡Se viene reedición de las Raras Tocatas Nuevas de Rock&Pop!

La guinda de la torta la puso Carlos Fonseca, cuando nos habló de sus futuros planes, entre los que destaca una reedición de las Raras Tocatas de la Rock&Pop, que llegaría el próximo 2022. El disco de covers de Los Prisioneros, que fue grabado en los estudios de la radio y que contó con la colaboración de Álvaro Henríquez y Pablo Ilabaca, llegaría con sonido mejorado y más sorpresas que puedes descubrir en la entrevista...

¿Te gustaría tener una reedición en vinilo de las Raras Tocatas Nuevas de la Rock&Pop?

LOS PRISIONEROS RARAS 1024x992


Contenido patrocinado