Noticias

Britney Spears consigue pequeña victoria: Podrá tener su propio abogado

Anteriormente, debido a que su padre controla sus decisiones legales y financieras, Britney Spears no podía elegir su propio abogado.

Britney Spears abogado
Getty Images

La Princesa del Pop obtuvo una pequeña pero importante victoria en su batalla judicial para conseguir la libertad de su padre. En la más reciente audiencia de su caso, la jueza le cedió a Britney Spears el poder contratar a su propio abogado. Así, se comienzan a mostrar avances al tiempo que el movimiento Free Britney cobra más fuerza que nunca. 

¿Qué pasó con Britney Spears?

Este 14 de julio, Britney Spears tuvo una nueva audiencia en su larga disputa judicial contra su padre. Se trata de la primera desde que la artista rompió el silencio y compartió múltiples detalles de los últimos años y en las condiciones en las que está su vida personal y profesional.

En esta nueva instancia, la cantante consiguió una importante victoria que da esperanzas a acabar con su tutela. Y es que la jueza concedió a su petición de tener su propio abogado para avanzar en el caso. Cabe recordar que hasta esto era decidido por su padre, quien tiene parte del control legal de su vida judicial, financiera y hasta aspectos personales.

Así lo confirmó CNN, que entregaron detalles del minuto a minuto de la audiencia de Britney Spears. Este es solo uno de los pasos que cubrió el movimiento Free Britney, incluyendo la petición de terminar la tutela por completa y que Britney pueda tomar sus propias decisiones.

Tras aprobar la petición de un nuevo abogado, Britney Spears volvió a solicitar el fin de la tutela de su padre y además busca acusarlo legalmente de abusar de sus atribuciones en el conservatorio. Según se reportó, será Matthew Rosengart quien la represente en las futuras audiencias.

Britney recibió un fuerte apoyo por parte de sus fanáticos en redes sociales. "Free Britney" y "Let Britney Decide" se volvieron tendencia en Twitter mientras se esperaban más antecedentes en torno a cómo avanzaba esta audiencia.


Contenido patrocinado