Noticias

Briones y su retroexcavadora: Los memes que dejó la franja electoral

El curioso video de Ignacio Briones se convirtió en uno de los puntos más comentados de la primera jornada de Franja Electoral televisiva.

Briones

Este 30 de junio comenzó oficialmente la franja electoral ad puertas de las Primarias Presidenciales 2021. Tanto los pre-candidatos de Chile Vamos como de la coalición Apruebo Dignidad presentaron videos sobre sus campañas e ideales. Sin embargo, quien terminó robándose todas las miradas fue Ignacio Briones, con un curioso video que no dejó a nadie indiferente. 

¿Qué pasó con Briones?

La franja electoral televisiva es la oportunidad para que los pre-candidatos presenten sus ideales políticos en la televisión abierta. Esto, a semanas de que se realicen las Primarias Presidenciales del 18 de julio. Sin embargo, también es una ocasión para las redes de comentar los creativos y curiosos videos que siempre son parte de esta jornada.

Durante la primera emisión de la franja, fue Ignacio Briones quien se robó toda la atención. El pre-candidato de Evópoli apareció manejando una retroexcavadora y "sepultando" con tierra una tumba de Augusto Pinochet. Esto, para distanciarse de la derecha más tradicional que es parte del pacto Chile Vamos, señalando que enterrará el "legado" de la Dictadura Militar. 

Como era de esperarse, la campaña de Briones tardó segundos en volverse viral y fue el momento más comentado en redes de la noche. Así, su nombre se posicionó primero en las tendencias, donde los y las usuarias comentaban y creaban memes del curioso video.

Las reacciones a la franja

La franja electoral se convirtió en lo más comentado de la noche, con miles de tweets discutiendo en torno a las campañas de los pre-candidatos. Sin embargo, también sirvió para que los usuarios sacaran toda su creatividad y lanzaron los mejores memes del día. 

https://twitter.com/gonzaleznomas/status/1410401717435473921

Briones y su retroexcavadora, la canción de Daniel Jadue, Gabriel Boric en Magallanes, Lavín y su "aparición" inmediata y la historia de vida de Sichel fueron algunos de los puntos más comentados durante la noche.


Contenido patrocinado