Noticias

Brian May comparte sencillo reelaborado: "Es la canción más importante que he escrito"

Se trata de la canción "Too Much Love Will Kill You" lanzada en 1992 y que pertenece al disco solista del mítico guitarrista de Queen: Brian May.

Brian May
Flickr Norwegian University of Science and Technology

Este viernes 30 de julio, mediante Youtube, Brian May publicó una versión reelaborada de "Too Much Love Will Kill You"; en palabras del mítico guitarrista de Queen: "En cierto modo, es la canción más importante que he escrito".

En entrevista para la revista británica NME, May se refirió bajo esos términos a esta canción. El sencillo se enmarca en su álbum solista "Back To The Light", el que además reeditará con fecha de lanzamiento el próximo 6 de agosto.

Asimismo el guitarrista de Queen, se refirió a la versión que actualmente se encuentra en su álbum solista, apuntando a que la línea de teclado de "Too Much Love Will Kill You" es original y fue creada cuando fue grabada.

También afirmó el cómo se originó esta canción tan significativa para él:

“Frank Musker y yo, y su amiga en ese momento, estábamos en una habitación y fue como una sesión de terapia para mí. Solo estaba diciendo todas estas palabras porque me sentí atrapado. Estaba en un lugar del que nunca jamás podría salir. Todo lo que puedo hacer es escribir sobre ello. Esta es la única canción que escribí en ese período de probablemente nueve meses o un año ", dijo Brian May.

El nuevo "remastered" de "Too Much Love Will Kill You"

La canción de May más allá de la importancia musical, representa todo un estado mental y de ánimo para el guitarrista de Queen:

"Es una crónica de lo que realmente está enterrado más profundamente dentro de mí. Cada palabra en ella, como la escucho ahora, cada palabra cuenta para mí. Cada palabra que todavía me mantendría a la espera. Es exactamente como estoy por dentro", agregó Brian May.

De igual forma, y en la actualidad,  May asegura que la canción luego de casi 30 años desde su lanzamiento, sigue significando "el viaje de la vida para mi", señaló el guitarrista de Queen.

El doctor en Astrofísica, es todo un hito en el mundo de la música. Ser integrante de la banda Queen, lo deja indudablemente como una leyenda del rock.

El pasado 28 de julio publicó en Twitter, la preventa de este remastered que tendrá su álbum solista "Back To The Light".

Hace un tiempo atrás a finales de junio ya había anunciado esta versión remasterizada de su álbum solista, y ahora publicó un adelanto mediante Youtube.

¿Qué te parece la nueva versión de su canción "más importante"?


Contenido patrocinado