Noticias

Antonella Sigala, la nueva revelación musical chilena

La cantante nacional estrena su nueva canción "Bésame", co-escrita junto a Manuel García con estreno de videoclip incluido.

Antonella Sigala
Comunicado de prensa

Dentro de la escena nacional, muchos artistas poco a poco se dan a conocer. Ya sean bandas o solistas, el circuito chileno no deja de sorprender. Y, por supuesto, Antonella Sigala resalta como una nueva revelación nacional.

La cantante compartió su nuevo single "Bésame" con un videoclip incluido. La canción fue co-escrita junto a Manuel García, otro icono de la música chilena.

¿Quién es Antonella Sigala?

Con solo 20 años, Antonella es una cantante chilena conocida en el mundo del jazz nacional.

Entre sus influencias se encuentran artistas como Amy Winehouse y Mon Laferte. Ya el año pasado compartió su primer single "Mi Decisión", junto a artistas como Mauricio y Francisco Durán.

La artista, si bien está mas ligada al jazz, poco a poco da pasos hacia el pop, logrando una mezcla muy bien acabada.

"Bésame" fue compuesta en un inicio por Sigala, pero gracias a la buena reacción de "Mi Decisión" su primer single, se unió Manuel García.

"Trabajar con él fue un regalo y un honor. Ver cómo encuentra las palabras perfectas es impresionante", comenta sobre la participación de García en la composición.

Añade que "ese proceso es parte esencial para transmitir un mensaje, por lo que fue una gran experiencia que nuestros caminos se cruzaran y termináramos escribiendo la canción”

Sus influencias

Como amante del jazz y el pop, las influencias de Antonella son variadas.

Si bien prefiere el minimalismo a la hora de componer, esta vez decidió explorar mayores texturas, instrumentos y armonías.

Adele, Etta James, Carla Morrison y Amy Winehouse son algunas de sus referencias a la hora de componer.

La chilena ya prepara su primer EP y añade que sueño es “tocar corazones, poder conectar y cantar en vivo en todas partes. Quiero emocionar y entretener, tengo muy claro qué puedo aportar al mundo”.

Te dejamos su videoclip "Bésame" acá para que disfrutes de su nuevo material. También puedes revisar su cuenta de YouTube para estar al tanto de nuevos lanzamientos.

 

 


Contenido patrocinado