Noticias

10 años sin Amy Winehouse: 10 canciones para recordarla

Ya sea sus grandes éxitos o sus joyas ocultas, estas son las canciones que nos ayudan a recordar a Amy Winehouse a una década de su partida.

Amy Winehouse canciones
Getty Images

Este 2021 se conmemoran 10 años desde la trágica partida de la artista británica. Sin embargo, las canciones de Amy Winehouse siguen sonando con fuerza después de todo este tiempo, probando que su legado está lejos de desaparecer.

En Rock & Pop recordamos las 10 canciones que marcaron la carrera de Amy Winehouse, desde sus grandes éxitos a sus joyas ocultas. Así, mantenemos vivo el enorme legado de la artista, que continúa inspirando a una nueva generación de artistas.

Las canciones claves de Amy Winehouse

Tears Dry On Their Own

Sin duda, Back to Black es el álbum más exitoso de Amy Winehouse. Sin embargo, dentro de sus exitosos sencillos, Tears Dry On Their Own suele pasar más desapercibido. Influenciada por el soul y el motown, Amy canta sobre la importancia del tiempo para sanar las penas.  

Back To Black

Si de canciones himnos se trata, Back To Black es una de las piezas fundamentales de Amy Winehouse. No solo su melodía es atrapante, si no que su letra nos permite entender los puntos oscuros de la vida de la cantante, quien siempre se mantuvo honesta en su composición. 

Valerie (Live)

Pocos saben que de hecho Valerie no es una canción original de Amy Winehouse, sino un cover en colaboración con Mark Ronson al clásico de Zutons. Sin embargo, su interpretación popularizó aun más la composición, haciéndola completamente suya. 

Fuck Me Pumps

No solo su segundo álbum está lleno de joyas, su álbum Frank también tiene canciones como Fuck Me Pumps, un verdadero clásico dentro de su discografía. Quizás no envejeció tan bien, al hablar de mujeres que utilizan sus looks para conseguir cosas, pero su ritmo y divertida composición siguen conquistando.

Amy Amy Amy

Amy, Amy, Amy cierra el primer álbum de Amy Winehouse. Son 13 minutos en total de una canción que incluye además la canción oculta Brother Mr Magic, además de un outro. Hoy se recuerda como toda una canción simbólica sobre si misma y su persona.

Best Friends Right?

Dentro de la compilación póstuma de Amy Winehouse, Lioness: Hidden Treasures, se encuentran canciones inéditas de su trabajo en vida. Dentro de estas, Best Friends, Right? destaca como una de las más atrapantes piezas, que nos deja deseosos de escuchar más material nunca antes lanzado.

Wake Up Alone

En una de sus canciones más vulnerables, Amy Winehouse confiesa su dolor de despertar sola cada día y todas las formas en las que evita pensar en donde está su amado. Es de sus composiciones más honestas y que mejor refleja la pasión de su alma.

Stronger Than Me

Quizás fue su sencillo que menos éxito acumuló en su carrera. Pero Stronger Than Me es también su primer corte y el tema que nos introdujo su poderosa voz y cautivante personalidad. Es gracias a esta canción que pudimos conocer mucho más de la artista británica.

Me & Mr. Jones

Otra de las canciones más icónicas de Amy Winehouse es también una respuesta espiritual al clásico setentero del mismo nombre. La canción habla sobre una compleja relación, que curiosamente está inspirada por el rapero Nas. 

Rehab

Por su puesto que no puede quedar fuera Rehab, una de las canciones más icónicas de toda su carrera. La canción no solo es de sus más pegajosas, sino que representa el espíritu con el que siempre vivió Amy, honesta y de frente, sin pedir disculpas.


Contenido patrocinado