Noticias

Temporal en el sur: Lluvias y fuertes vientos de hasta 100 km/hr

La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, fueron las regiones decretadas con Alerta Temprana Preventiva por la Onemi tras el temporal.

Lluvias Bio BIO

En la madrugada de este martes, mucha gente en el sur despertó por las fuertes ráfagas de viento y otros ya afirmaban el anegamiento de las calles. Así lo manifestaron en redes sociales:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) afirmó que se registrarían "viento de intensidad moderada a fuerte en costa de las regiones de Los Lagos y Aysén, con velocidades estimadas entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora".

Por esta razón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) habría declarado Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, por el evento meteorológico. Además el organismo dio una serie de recomendaciones para los habitantes ante posible aluviones o anegamientos por las intensas lluvias.

En el monitoreo de la Onemi, además se refieres al servicio de suministro eléctrico que según la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 11:05 de la mañana hoy, se reportaban un total de 25.008 clientes afectados por cortes de luz, esto entre las regiones de Ñuble y Aysen. Los Lagos, en tanto, es la región más afectada por esto con 10.916 clientes sin suministro eléctrico.

Asimismo en Osorno, usuarios de Twitter, reportarían en esta mañana el anegamiento de las calles.

Toltén, en la región de la Araucanía, vuelve ser afectada por las lluvias. La comuna de la IX región, el 2 de junio la decretaron con Alerta Roja por inundación, ahora la Onemi, descartó este hecho dejando sólo con Alerta Amarilla.  No deja de ser menor pues se mantiene al menos 30 personas  damnificadas, 3 viviendas con daño mayor y 5 con daño menor, según informa el organismo de emergencias.

La RM sin lluvias

El sistema frontal que afecta la zona sur de nuestro país, no afectará en ninguna medida a la Región Metropolitana. La zona metropolitana no registra una lluvia desde el jueves 20 de mayo.

Asimismo, Santiago se mantendrá sin lluvias nuevas anunciadas en este otoño seco. El informe del tiempo anuncia que durante estos días habrá una temperatura promedio de 19 grados en el centro de la capital.

 

 

 

 


Contenido patrocinado