Noticias

Eclipse Solar: El fenómeno "Anillo de Fuego" que podrás ver online

El llamado eclipse 'Anillo de Fuego' será uno de los fenómenos astronómicos que se podrán disfrutar durante el mes de junio.

Anillo de Fuego

Los fanáticos de la astronomía han tenido un gran 2021, con múltiples oportunidades para disfrutar de los fenómenos del espacio. El mes de junio no será una excepción, con eventos como el llamado "Anillo de Fuego" como parte de los que se podrán ver en el mes.

Lamentablemente, este eclipse anular solar solo podrá ser visible en el norte del planeta. Así, comprenderá territorios como Canadá, Groenlandia y Rusia, con avistamientos parciales en Europa, Asia y Norteamérica. Sin embargo, gracias a Intenet, el fenómeno se podrá seguir vía online. 

¿Qué es el Anillo de Fuego?

El nombre de Anillo de Fuego es uno que se le da al fenómeno astronómico del eclipse anular solar. Se trata de un evento que se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, pero en su ubicación más alejada posible del planeta. Esto ocurrirá este 10 de junio.

Por esto, no logra cubrir por completo la enorme superficie del Sol, provocando un "eclipse parcial". Por esto, se le conoce como el Anillo de Fuego, pues se podrá ver una especia de aro a su alrededor por la luz del Sol, generando el curioso momento. Cabe señalar que es peligroso que este se vea directamente, por lo que se deben usar visores especiales en los países donde sea visible.

El Anillo de Fuego se le conoce popularmente por su parecido al clásico símbolo de El Señor de los Anillos, debido a su forma e intensidad. Esto lo convirtió en un evento fundamental para los fanáticos de la franquicia, que ven parte de este mundo de ficción en la realidad.

A través de su sitio web, la Nasa dispuso de un mapa interactivo que permitirá seguir a este eclipse anular solar. Así, pese a que no se pueda apreciar en el cielo chileno, sí se podrá observar gracias a la transmisión online del fenómeno. 

El sitio Time and Date dispuso también de una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube. Esta iniciará a las 05:00 horas del jueves 10 de junio y se extenderá por 5 horas. Sin embargo, el peak del eclipse anular solar durará un poco más de 3 minutos. 

Mira la transmisión:


Contenido patrocinado