Noticias

Ana Tijoux se unirá a Tom Morello para nuevo proyecto del músico

La chilena Ana Tijoux se unirá a artistas como Pussy Riot para el próximo proyecto del guitarrista de Rage Against the Machine.

Ana Tijoux

Tom Morello, icónico guitarrista de Rage Against The Machine, anunció su próximo proyecto musical. The Catastrophists será el nuevo EP del artista que lo unirá con la rapera chilena Ana Tijoux en una de las canciones. Además, ya publicaron la primera canción promocional, en colaboración con el colectivo punk Pussy Riot.

Ana Tijous se une a Tom Morello en nuevo proyecto

Tom Morello colaborará con el artista electrónico The Bloody Beetroots en un EP de siete cortes que llegarán el 18 de junio. Dentro de la lista de canciones, aparece el tema Lightning Over Mexico, que será una colaboración con Ana Tijoux.  

Pese a lo curioso que pueda parecer la colaboración, tiene bastante sentido en el contexto del EP. Y es que este trabajo estará lleno de mensajes políticos potentes, algo que es parte tanto de la discografía de Morello como de la de Ana Tijoux.

La fuerza femenina es parte fundamental de este nuevo trabajo, con otras artistas como Pussy Riot, Aimee Interrupter, Mish Way y The Last Internationale que brillan en el primer sencillo, Radium Girls. Esta canción es un homenaje a las mujeres que fueron expuestas a la radiación en la década de los 20. 

"Ellas fueron obligadas a lamer los pinceles para incrementar la productividad y al final sus huesos literalmente se deshicieron por el cáncer y era tan tóxico que debieron ser enterradas en ataúdes revestidos de plomo", comenta Morello sobre la historia.

El mismo Tom Morello dirigió el video oficial de Radium Girls. En este, se hace una clara referencia al suceso histórico que inspiró la canción, con clips en blanco y negro y mujeres en una fábrica trabajando en malas condiciones.

Por ahora, no se conocen grandes detalles de la colaboración de Ana Tijoux, pero se espera que se estreno con el resto del proyecto. Por su parte, la artista estrenó su primera canción del año en febrero, Mujer frontera, en colaboración con Clara Peya y Alba Flores.

 


Contenido patrocinado